fbpx

Madres se quejan al ver una pareja lesbiana en «Toy Story 4». No quieren ese ejemplo para sus hijos

El mundo esta cambiando día a día y no es un secreto para nadie, o bueno, pretenden que lo sean para los niños. En este 2019 al menos algunos aspectos negativos parecen haber quedado atrás, aunque todavía existen muchas costumbres que erradicar y la lucha esta lejos de culminar, se han dado pasos importantes.

El feminismo y la diversidad poco a poco van ganando terreno no solo en la sociedad sino también en las series de televisión, lo que es tendencia en las calles se suele trasladar a las pantallas y Disney, una compañía experta en subirse a la ola para llegar a un mayor público, no es la excepción.

Marvel

 

Ya vimos algunos ‘guiños’ como el unir a todas las super-heroínas Marvel en Avengers: Endgame en una escena que iba claramente dirigida en pro del empoderamiento, Capitana Marvel también fue como una bandera para esas chicas que forman parte de la lucha, lo hagan por marketing o porque realmente lo sientan, lo cierto es que está funcionando.

También hay que ponerle un ‘check’ respecto al tema del color de piel, entre sus más recientes anuncios estuvo que Halle Bailey será Ariel en el live-action de La Sirenita, cosa que no cayó muy bien en cierto sector, pero repito, como parte de los cambios de un mundo más inclusivo fue aplaudido y alabado.

AP / Disney

Ahora con la diversidad de género han sido más cautos, no expresan su posición de manera tan clara y solo hay rumores sobre la sexualidad de Valquiria y Capitana Marvel por ejemplo, pero igual están empezando a hacer sus ‘guiños’ tan sutiles como cuando veíamos pelotas o juguetes pixar en sus películas.

Disney Pixar

En Toy Story 4 se ve muy brevemente parte de eso, dos mamás dejando a su hija en el mismo jardín de infantes que asiste Bonnie:

Disney Pixar

Ante la situación el grupo en línea One Million Moms alzó la voz mostrándose en desacuerdo del ejemplo que le están dando a los pequeños. 12,555 firmas se han recaudado contra Disney y se esperan se apunten más, ya que al parecer aceptan las diferencias de género, siempre y cuando no lo inculquen:

«Muchas familias probablemente planean ver esta película si aún no lo han hecho y serán sorprendidas por esta promoción sutil pero obvia del estilo de vida LGBTQ. Sin mencionar que hubo un breve comentario sobre no esconderse en un armario también en la película. Es posible que algunos niños no capten esta referencia, pero fue extremadamente innecesario como con la pareja de lesbianas.»

Detallan las madres en su petición

Disney Pixar

Acusan a Disney de ser políticamente correcto en lugar de ofrecer entretenimiento, piden que mantengan lo que venían haciendo en vez de empujar a los niños a temas controversiales. Según datos de Family Equality Council, 3.7 millones de niños menores de 18 años en los Estados unidos tiene un padre LGBTQ+, una estadística que puede explicarte un poco lo de Disney, que no quiere dejar por fuera a ningún público.