fbpx

Madam C.J. Walker se apoderó de Netflix. Porque una mujer puede ser empresaria sin ayuda de nadie

Con el pasar de los años hay historias que deben ser contadas, personas que tuvieron el valor de hacer algo cuando parecía imposible. Pues Netflix se ha dado la tarea de contar la historia de la primera mujer afroamericana en convertirse en empresaria y filántropa de Estados Unidos.

«Self Made» es la miniserie de tan solo cuatro capítulos que nos muestra como Madam C.J Walker logró lo que solo un hombre podía en aquel entonces.

Netflix

Basada por completo en la estadounidense Sarah Breedlove, nacida en el siglo 19 quedó inmortalizada en los libros de Récords Guinness. Esto al convertirse en la primera mujer negra en volverse millonaria, justo en una época donde todo lo manejaban los hombres.

Tras desarrollar una línea de cosméticos y productos para el cabello logró amasar esta fortuna, «Madam C. J. Walker Manufacturing Company» fue tan exitosa en aquel entonces que duró por más de 50 años.

Netflix

En su tiempo no era sorprendente que fuera tan influyente y más que eso se volvió en inspiración para todas las mujeres de piel oscura que veían sus futuros tronchados por la opresión. Fue así como se incluyó en labores de lucha por los derechos de la población afroamericana en un país donde existía la palabra «segregación».

Fue así como los «líderes negros» de aquel entonces dejaron su machismo atrás para asociarse con Sarah Breedlove y empoderar no solo a miles de mujeres sino a toda una comunidad.

BBC

De ese modo empezó la independencia de la mujer en aquel país al que todos definen como el de «las oportunidades». Gracias a el apoyo de una mujer que creyó en sí misma y buscó fuerza dentro de sí para enfrentar la adversidad, muchas mujeres en la actualidad tienen sus empresas y disfrutan de su libertad financiera.

En verdad que es una serie que vale la pena ver, una mujer que tuvo que trabajar desde temprana edad y se casó a los 14 años.

Netflix

La vida no fue fácil para ella, pero tampoco ocurrió algo que le hiciera rendirse pues primero vendió sus productos de puerta en puerta para que después todos los buscaran en los salones de belleza. Entonces aquella joven mujer construía su imperio de la belleza, aquel que no le dejaría trabajar ni un solo día más para alguien más.

BBC

En Rotten Tomatoes tiene una calificación del 67% sobre 100, esto nos habla de una calidad inmensa que se aprecia muy bien en la actualidad.