Luego de un gran operativo, rescatan a un perrito atrapado en un ducto en Cancún. Se acabó el susto

Hace unas horas, desde el número de emergencias en Cancún, México, recibieron el llamado sobre un animal que se había quedado atrapado en el ducto de un recinto comercial ubicado en la avenida Politécnico. Se trataba de un perro, sin raza ni edad identificable, que se encontraba en una de las cañerías de un OXXO del sector. Estuvo ahí desde el viernes hasta el sábado, que fue cuando se llevaron a cabo las maniobras necesarias para su rescate.

Infoqroo / Palco Noticias

Can que se encontraba en una situación preocupante, sin comida ni agua, por lo que el apuro para sacarlo de ahí estuvo presente en todo momento. Por ello fue un equipo amplio de los diferentes cuerpos de emergencia quienes asistieron al lugar para poner de su parte en el rescate de este animal. Incluyendo además vecinos y personas que transitaban por el lugar, que entendían que era cuestión  de tiempo para proteger y salvaguardar lo más posible la salud y la vida de este complicado peludo.

Infoqroo / Palco Noticias

Fueron más de 8 horas lo que duró el operativo para lograr retirar a este can del ducto en el que se encontraba atrapado. Se realizaron muchas maniobras para garantizar su rescate sin lamentar lesiones o algo peor. La vida de este perro, desconocido para los presentes, a todos les importó, y entendieron de que de ellos dependía su integridad, por lo que se esmeraron y hicieron todo lo que estaba a su alcance para lograr salvarlo.

Infoqroo / Palco Noticias

Lo que se pudo luego de todos los esfuerzos realizados. El perrito estaba a salvo, uno blanco, que tras ser retirado del ducto, aprovechó inmediatamente su libertad recuperada para irse del lugar hacia un destino no comunicado por el medio que informó sobre el hecho, Palco Noticias. Un can que hoy se pasea libremente por los lugares que siempre ha recorrido gracias a elementos de Protección Civil y otras instituciones y organizaciones que dedicaron horas de su tiempo para salvarlo.