fbpx

Los fans dieron sus firmas para nominar al Oscar a Robert Downey Jr. Pero él no está interesado

Avengers: Endgame logró su cometido de ser la película más grande del año. También fue la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine (sí, sí, fanáticos de Lo Que El Viento Se Llevó, todos entendemos lo de la inflación, déjenos en paz), convirtiéndose en un evento fílmico difícil de ignorar a la hora de discutir el funcionamiento y los logros del cine de este año 2019. Frente a eso, Disney ya compartió las categorías a las que lanzará su película para la carrera de nominaciones a los premios Oscar. Estas incluyen una serie de premios por efectos especiales, mejor director, mejor guión adaptado y mejor película.

Lo que despertó la furia de los fanáticos (algo no muy difícil de lograr, digámoslo de una vez) fue que Robert Downey Jr. no haya sido considerado para la nominación a mejor actor. Lo que sí podemos destacar de esta gente, es que son proactivos, eso nadie se lo niega.

Marvel Studios

Tomando cartas en el asunto, los fans de Marvel se lanzaron al Internet para expresar su descontento. Aparte de lanzar muchísimos tuits y comentarios furiosos sobre algo que consideraban un verdadero crimen, se tomaron uno de los medios más comunes y efectivos para lograr que los grandes estudios o los realizadores famosos los escuchen: crear y llenar una petición con firmas

Su motivo es que Disney reconsidere su declaración e incluya a Robert en la nómina para mejor actor protagónico de los Oscars de este año. Al momento ya llevan más de 2 mil firmas reunidas y contando.

Marvel Studios

El gran problema con el que se están enfrentando los fans de Marvel para llevar a cabo su propósito, no es que los grandes estudios no los escuchen o que la industria misma no tenga espacios para acojer sus quejas. El gran bloque en su camino por tener a Robert downey Jr. entre los nominados al Oscar, es que el mismísimo Iron Man no está interesado en sumar su nombre a la carrera por la estatuilla. 

En entrevista para el programa de Howard Stern, Robert dijo que no le interesa sumarse a los meses de campaña y esfuerzo que son requeridos de parte de los actores para puedan acceder a la posibilidad de ser uno de los nominados y eventual ganadores.

Marvel Studios

Con el mismísimo Iron Man declinando la oportunidad, ya es casi imposible que los fans reciban lo que están buscando conseguir. Soñar no cuesta nada, aunque también deberían tomar la señal si es que el mismo nominado no está interesado en competir.