“Lo que te preocupa, te puede hacer destacar”: Aceptó su rostro manchado y triunfó como maquilladora

Para comenzar a comprender los problemas y luchas que cada persona lleva en su vida, la clave es ponernos en sus zapatos. No todos han tenido las mismas experiencias, por lo que no podemos juzgar a todos con las mismas reglas. Lo que para uno puede ser un problema, para otro es lo que hace todos los martes.

Courtesy of Becca Lee

Aun así, puede que si lo único que conoces es la clase de problemas que te arroja la vida, sin importar que estos sean menos que los de una persona menos afortunada, estos serán de todas maneras lo peor que te ha pasado. 

Courtesy of Becca Lee

La historia de Becca Lee, una mujer nacida en Corea del Sur, pero que ha hecho su vida en los Estados Unidos, nos enseña que triunfar en la vida es más una cosa de voluntad, que de aptitudes.

Nacida con una malformación genética conocida como Port Wine Stain, el rostro de Beca siempre se vio hinchado y rojiza. Las cirugías correctivas solo lo empeoraron, por lo que su paso por el colegio, y la subsecuente adolescencia, fueron una época muy ruda y difícil. 

Courtesy of Becca Lee

Beca encontró un poco de consuelo en el uso del maquillaje: ponerse una capa gruesa de base, lograba esconder su condición a las personas que no la conocían. Pero aun así… ella sentía que estaba negando la realidad, en lugar de aceptarla. 

Courtesy of Becca Lee

Por esto fue que decidió comenzar a compartir su condición en redes sociales:

“Hace aproximadamente un año, me uní a TikTok por capricho. No pensaba que me llevaría a ninguna parte; era solo algo para divertirme y compartir mi pasión por el maquillaje. En el primer mes, tenía más de 75.000 seguidores. A partir de ahí, las cosas sólo han crecido más rápido. Empezaba a ver lo que podía hacer el hecho de compartir algo real.”

–Beca Lee para Love What Matters

Courtesy of Becca Lee

Dado que ya había convertido su habilidad para el maquillaje en una carrera, Beca comenzó a recibir ofertas de grandes marcas. Graduada y convertida en una estetista profesional, Beca es tanto una experta en lo que hace, como una inspiración para las personas que buscan salir adelante frente a una condición fuera de lo normal:

“Me gustaría que la gente de hoy en día dejara de compararse con los ‘influencers’ del mundo. Aprender a quererse a sí mismo empieza definitivamente cuando dejas de compararte con los demás. Todos aportamos experiencias e historias únicas muy diferentes. Es importante aceptar estas diferencias y apoyarse en ellas. Nunca se sabe, eso que tanto te preocupa puede ser lo que te haga destacar entre la multitud.”

–Beca Lee para Love What Matters

Courtesy of Becca Lee

Es cierto que las dificultades de la vida son relativas, pero la voluntad para superarlas está en todos nosotros.