Llegó como refugiado a Estados Unidos y obtuvo un doctorado en Medicina: “Tenía un dólar y un sueño”

Hay personas que no tienen las mismas facilidades que otros e incluso deben luchar contra las más grandes adversidades para conquistar sus sueños, pero aún así no se rinden. De hecho, muchos de ellos se esfuerzan el doble para conseguir los mismos objetivos que quizás para otros son más sencillos.

Así es el caso de Umaru Barrie, un joven originario de Sierra Leona, quien llegó a Estados Unidos siendo un refugiado 20 años atrás. A pesar de su condición de vulnerabilidad, nunca se dio por vencido y siempre mantuvo su mirada en su mayor objetivo: ser un médico.

Umaru Barrie

Fue así como con mucho empeño llegó hasta donde está ahora, teniendo un doctorado en Medicina y un doctorado en Filosofía en universidades de este país norteamericano. A pesar del duro comienzo que sufrió, a Umaru le da orgullo el haber superado cada obstáculo para conquistar la tan anhelada meta.

Por ello no dudó en celebrarlo en su cuenta en la red social Twitter, donde se unió al reto que está en tendencia de “como empezó y como va”, en referencia al como era antes su vida y como cambió con el tiempo.

“Hace 20 años, abril de 2002, vine a los Estados Unidos como refugiado con un dólar y un sueño. Ahora, julio de 2022, obtuve mi doctorado, en adelante para completar mi doctorado en medicina y contribuir a la medicina, mi comunidad y el mundo. Umaru Barrie, doctor”, escribió el joven en la publicación, junto a una fotografía de niño y una reciente.

Umaru Barrie

El caso de Umaru es inspirador para otras personas, porque a pesar de no tener recursos y haber pasado por un estatus de refugiado, logró cursar una carrera tan complicada como lo es la medicina y obtener un doctorado. Su esfuerzo y dedicación son dignas de aplaudir, porque sirve como ejemplo para futuras generaciones.

También su caso le muestra a otros chicos con condiciones similares que si se puede surgir. Umaru tuvo que irse de su país de origen cuando era un bebé, debido a la guerra que se desarrollaba en este territorio africano. Recientemente pudo volver de visita a su hogar, pero ahora con un estatus diferente.

“No puedo creer que estoy de vuelta en casa. Verán, nací aquí en Sierra Leona, sin embargo, tan pronto como nací, comenzó una guerra civil mortal y nuestra familia huyó del país. ¡30 años después, estoy aquí construyendo relaciones con instituciones de atención médica para volver a servir algún día!”, contó.

Umaru Barrie

Toda su historia queda reflejada en su biografía de Twitter: “Los jóvenes negros podemos hacer cualquier cosa, si nos dan una oportunidad“.