Líder de Turkmenistán levantó estatua de un perro hecha de oro. Llevó el amor canino a un extremo

Al parecer el presidente de TurkmenistánGurbanguly Berdymukhamedov, llevó su amor por los perros a un extremo. Esto porque presentó una estatua hecha completamente de oro de un perro pastor de Asia Central, una raza de perro que es la favorita del líder de ese país. 

La estatua está hecha de hojas de oro y mide seis metros de alto. Está ubicada en la ciudad capital de Ashgabat, según informa Lad Bible. En ese lugar, la figura del animal está posada en un pedestal que posee una pantalla LED curva que está transmitiendo en todo momento imágenes de estos canes.

Penn News

Lo curioso es que, Berdymukhamedov, quien además es exdentista, está tan enamorado de esta raza de perros que incluso escribió un libro sobre ellos. Según lo que narra en el libro, los antiguos líderes turcomanos veían su felicidad en los pastores de Asia Central. Incluso, el líder de ese país escribió un rap el año pasado sobre estos perros, algo que fue informado por la BBC.

La ceremonia, realizada a principios de semana, fue supervisada por el mismo Berdymukhamedov e incluyó bailes y comida. De hecho, se lanzaron globos hacia el cielo mientras se le hacía entrega un cachorro de esta raza a uno de los ciudadanos de Turkmenistán. 

Penn News

Pero más que un simple amor hacia esta raza de perros, según la historiadora Victoria Clement, quien escribió el libro Learning to Become Turkmen, dijo que la raza es un orgullo nacional.Ayuda al estado a solidificar la idea del territorio de Turkmenistán como firmemente turcomano“, dijo Clement.

Además, tampoco es la primera vez que Berdymukhamedov encarga una estatua de este tipo. Por ejemplo, en 2015 mandó a hacer una estatua de sí mismo, sobre un caballo, hecha completamente de oro sobre un bloque de mármol.

Penn News

Hay que recordar que Turkmenistán se encuentra considerado por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los países más represivos y dictatoriales.