La historia de la pareja uruguaya que sufrió ataque homofóbico por no «darse un beso» ante hombres

Melania Geymonant es una joven uruguaya de 28 que decidió tomarse un año sabático después de haberse recibido de Medicina en Uruguay. Hace un año vive en Londres y hace meses trabaja como azafata en la compañía Ryanair.

Proveniente de Palmitas, Uruguay, Melania desde pequeña tiene la afición por contar historias, lo que la llevó a estudiar actuación, además de Medicina. Así mismo, le gusta viajar y aprender, y es por eso que ha viajado a Grecia, Barcelona, e Italia, donde vivía su familia.

Melania Geymonat

La vida de Melania es como la de cualquier otra persona: trabaja todos los días, sale con amigos y vive su amor a todo dar con Chris, su novia estadounidense.

Constantemente muestran su amor en redes sociales, tal como una pareja cualquiera. Se besan, se abrazan y tienen citas. Sin embargo, esa vida común de pareja que solían tener se vio truncada debido al odio y homofobia de un grupo de adolescentes.

Melania Geymonat

Melania y Chris habían ido a un bar por unas cervezas en Westhamsted. Tuvieron una romántica cita, se besaron, abrazaron y luego se fueron rumbo a casa. 

Tomaron un ómnibus y fueron a sentarse en el piso de arriba de este. Iban abrazadas y conversando tranquilas hasta que cuatro hombres las rodearon y las insultaron. Les decían «lesbianas» y les exigían que se besaran frente a ellos. Las chicas se negaron y comenzó todo.

«Traté de descontracturar la situación, diciendo que estaba mal lo que hacían, y en un momento Chris quedó en el medio, me doy vuelta y vi que había tres de ellos pegándole».

-Melania Geymonat a BBC

Sam Webb

Cuando Melania intentó defender a su novia, los tipos comenzaron a pegarle hasta dejarla manchada de sangre y llena de heridas en la cara.

«Para aliviar la situación, intenté hacer algunas bromas, Chris actuó como si estuviera enferma… pero comenzaron a tirar monedas. Lo siguiente que recuerdo es a Chris en el medio del colectivo siendo golpeada. Traté de sacarla de ahí y empezaron a pegarme. Estábamos sangrando», afirmó Melania a Daily Mail.

BBC

Ambas quedaron con heridas y Chris se recupera de una leve fractura en su mandíbula. Mientras tanto, la policía de Londres solicita cualquier información de testigos y analiza las cámaras de seguridad.

Según Skynews, cinco adolescentes fueron detenidos por el ataque contra Melania y Chris, pero aún se sigue investigando el caso.

«Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como ‘queer’. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho».

-Chris a BBC

Melania Geymonat

Finalmente, Melania aseguró que la razón del ataque no fue precisamente por «ser lesbianas», sino porque son mujeres. 

Esperemos que este tipo de casos ya no se den más y se respete la vida y el amor de las personas.