fbpx

La cuarentena nos está afectando: Este joven entrena en su bicicleta estática con el casco puesto

Ya han pasado varios días desde que inició la cuarentena por el nuevo coronavirus en distintos países y muchas personas se las ingenian para mantener sus rutinas en casa. Una de las actividades que se tratan de seguir realizando, a pesar del encierro, es el deporte. Aunque a veces se ven casos muy extraños.

Desde lo que parece ser un balcón se vio a un hombre entrenando un poco de ciclismo con una bicicleta fija, en Argentina. Sin embargo, no raro de este hombres es que, a pesar de ser una bicicleta estática, en donde no corre riesgo de caerse, al menos no a velocidad, llevaba puesto un caso mientras entrenaba.

@Sanalonso

Esto sorprendió a una persona que decidió grabarlo y subirlo a redes sociales. En un video, de unos 12 segundos se ve al sujeto pedaleando, concentrado y con su casco puesto.

«¿Me quieres explicar para qué te pones el casco? No está volviendo loco esto de la pandemia, es una bici fija», dice el hombre de la grabación, mientras acerca la toma hasta ver en detalle a este atípico ciclista.

@Sanalonso

En poco tiempo el video de este sujeto en Argentina se volvió viral en la red social Twitter y alcanzó 14.600 retweets, 114.000 me gusta y casi 5.000 comentarios. Aunque, entre las personas que dejaron su opinión, parece estar la respuesta de este comportamiento.

Este usuario, llamado @EstebanTaek, afirmó que este sujeto podría estar aplicando lo que se conoce en psicología como conductismo, para sentirse como si realmente estuviera haciendo ciclismo en la calle como normalmente solía hacerlo.

Unsplash

«Conductismo. Mantener todas las rutinas posibles para afrontar con mejor eficacia, todos los cambios que están fuera de nuestro control en este momento. Lo aplaudo», escribió Esteban.

Él se define como «divulgador de psicología científica y salud mental» y un trabajador de terapia infanto juvenil, por lo cual parece tener conocimiento de lo que habla. Ante esta explicación, la conducta de este ciclista cobra sentido, además que da una respuesta a las risas y críticas en redes.

@Sanalonso

En cuarentena todo se vale para continuar con las rutinas.