La abofetearon por amamantar a su bebé en público. Decenas de mamás la apoyaron con fotos en redes

Un insólito caso de discriminación e intolerancia se vivió hace unos días en la ciudad de Burdeos (Francia), cuando una mujer llamada Maÿlis, madre de un bebé de 6 meses, fue víctima de una mujer a quien no le gustó que alimentara en público al pequeño.

Según lo que reporta Demotivateur, Maÿlis fue abofeteada por esta mujer en público mientras daba el pecho a su bebé en medio de la fila para recibir una encomienda. La chica luego acudió a las redes sociales —específicamente a la página Doctissimo en Instagram— para contar su caso y añadir insólitamente que nadie en la tienda se dignó a defenderla o ayudarla tras el ataque. De hecho, contó que una mujer mayor incluso aplaudió y felicitó a la agresora por haber intentado frenar esta práctica.

Totalmente choqueada y sorprendida, Maÿlis decidió ir a la policía para presentar cargos contra la mujer que la golpeó, pero quedó aún más incrédula al ver que el policía se estaba cuadrando con la agresora y diciéndole que ella era, en parte, responsable de la agresión, preguntándole incluso “qué porcentaje de pecho había mostrado en público” al amamantar a su bebé.

Por suerte, Maÿlis tiene un gran grupo de aliadas en el resto de mujeres que dan a pecho, que se enteraron de su caso y decidieron apoyarla protestando y subiendo fotos propias amamantando a sus bebés, y recordándole al mundo que la lactancia materna es un gesto tan natural como cualquier otro que hagamos.

A continuación, les dejamos algunas de las fotos y publicaciones de las mujeres que apoyaron a Maÿlis, además de compartir algunas reflexiones respecto a las “tradiciones” que tanto las han afectado como madres. Por otra parte, en los últimos días se hizo popular el hashtag #IWantToBreastFree —inspirado en la mítica canción de Queen— también a modo de apoyo para la mujer.

1. Anaïs Delcroix

FB: Anaïs Delcroix

2. Lenna Smeets

FB: Lenna, sage femme à domicile

3. Manon Grobi Moustier

FB: Manon Grobi Moustier

4. Isabelle Jeandot

FB: Isabelle Jeandot

5. Isabelle Jeandot

FB: Isabelle Jeandot

6. Marie-Noelle Brigode

FB: Marie-Noelle Brigode

7. Elody Avons-Bariot

FB: Elody Avons-Bariot

8. Sarah Connor

FB: Sarah Connor

¿Hasta cuándo vamos a seguir defendiendo las tradiciones que ya poco tienen que ver con la realidad actual? Dar pecho es natural, es vida; no debería ser criticado moralmente porque simplemente no corresponde.