La 18va temporada de Grey’s Anatomy está en duda: Ellen Pompeo confesó que “no lo hemos decidido”

Con sus 17 temporadas al aire, Grey’s Anatomy se ha convertido en una de las series más icónicas de las últimas dos décadas, acompañándonos a toda hora cuando hacemos zapping en la TV.

Todos los años surge la misma interrogante: ¿cuánta gasolina queda en el tanque de esta serie? Hasta ahora han avanzado firme y se han adaptado a las contingencias con maestría —como esta última temporada con el COVID-19 presente—, pero su longevidad siempre pone en duda su permanencia.

Ellen Pompeo, la estrella de la serie, dio algunas luces sobre el futuro de la producción en entrevista con CBS Sunday Morning, revelando que aún hay decisiones por tomar respecto a la decimoctava temporada de Grey’s Anatomy.

“No lo puedo decir. Honestamente no lo hemos decidido. Realmente estamos tratando de tomar esa decisión ahora mismo (…) ¿Qué historia contamos?”

—Ellen Pompeo en CBS Sunday Morning

Justamente esta última interrogante es la clave de la continuidad de la serie. Tras tanto tiempo al aire, el tema ya no es la fiel audiencia o la opinión de los fanáticos, sino que la calidad de la línea narrativa y argumental de la serie; es decir, una buena historia.

Pompeo además aseguró que, en caso de que no prospere la idea, tendrán que enfocarse en cerrar bien el proceso para todos los involucrados, ya sea el equipo de producción, el elenco y, por supuesto, los fans.

Ahora, hay algunos indicios que podrían dar esperanza. Hace un tiempo, Camilla Luddington, Kevin McKidd y Kim Raver renovaron su contrato con el canal, acordando una duración de tres años en caso de que la serie prosiga.

Luego del parón invernal, Grey’s Anatomy regresa a las pantallas el próximo 11 de marzo, con 16 episodios.