Jubilada de 67 años se tatuó animales en peligro de extinción para generar conciencia. Da el ejemplo

Hay personas que entregan su vida para luchar por el medioambiente y poder cambiar la realidad que existe en el mundo en cuanto al maltrato animal y las especies en extinción. Y es que estos temas han estado sobre la mesa durante los últimos años, sobre todo los que tienen que ver con la contaminación y el calentamiento global, los cuales terminan afectando a la flora y fauna. 

Para eso, Debi Altfillisch McGregor, una abuela jubilada de 67 años, ha decidido cubrir su piel con decenas de tatuajes de animales en peligro de extinción, para así crear conciencia sobre esta problemática.

Debi Altfillisch McGregor

Pero Debi no ha estado conectada con los animales solo los últimos años, ya que su vida completa ha estado ligada con la protección de sus derechos. Según Metro UK, la mujer trabajó como técnico veterinaria en un centro de adopción y un hospital de animales durante 28 años.

Esta mujer de California, Estados Unidos, decidió comenzar a tatuarse cuando tenía un poco más de 30 años, luego de separarse de su esposo. Según contó, su esposo también estaba tatuado, pero él no aceptaba que ella tuviera la misma pasión por estos diseños, ya que según él “no se veían bien” en las mujeres.

Debi Altfillisch McGregor

Debi explicó que hacerse tatuajes de animales en peligro de extinción es su un intento de mostrar “a su manera” un apoyo hacia esta problemática. “Desde que nací he estado cerca y amado a los animales. Siempre he creído en el cuidado de todos los seres vivos y me horroriza que en 2021 tantos animales estén en la lista de estados vulnerables, críticos o en peligro de extinción”, explicó.

Debi Altfillisch McGregor

Entre los animales que están grabados en su piel se encuentran un oso, un gorila, un guacamayo, un panda, una cebra, un tigre blanco, una jirafa y un rinoceronte, entre muchos más. De hecho, uno de ellos es un rinoceronte Java, el cual ya está extinto.

Debi Altfillisch McGregor

Elegí animales en peligro de extinción porque no podía soportar pensar en que iban a desaparecer de nuestro planeta. No quería que mis nietos solo pudieran ver estos magníficos animales en los libros“, detalló.

Para ella, esto es un método de poder luchar todos los días y despertar interés en las personas. “Quiero que la gente haga preguntas y sea más proactiva para salvar a cualquier especie que esté en problemas o en peligro“, explicó.

Debi Altfillisch McGregor

Entre sus dibujos hay algunos que son muy complejos y grandes. Incluso, tiene algunos dedicados hacia su familia. A pesar de su edad, cree que poco a poco existe menos tabú con respecto a los tatuajes.

Creo que en los últimos 20 años, más mujeres se están tatuando (…) Ahora que estoy envejeciendo, quiero apurarme para terminar los míos y poder transmitir el mensaje de que tantos animales se están quedando sin tiempo y necesitan nuestra ayuda ahora“, cerró la activista.