Jóvenes aventureros recorren Argentina en bicicleta acompañados de su perrito. Cumplen su sueño

Los pueblos y pequeñas ciudades de los países esconden historias. Recientemente un fotógrafo argentino logró capturar un conmovedor momento cuando conoció a una pareja que viajaban largas distancias en bicicleta, acompañados de su perrito y con montón de insumos a los costados, como si quieran recorrer en mundo a pedales.

El profesional del área audiovisual Gerardo Alainez compartió la historia en sus redes sociales, luego de toparse a esta pareja en la localidad de La Reforma, Argentina, momento en que descansaban para emprender su viaje de regreso a casa, en San Martín de los Andes, a unos 640 kilómetros de distancia.

Gerardo Alainez

Héctor Miguel, 25 años, y Araceli, 19 años, están cumpliendo el sueño que él ha tenido desde pequeño: recorrer el mundo. Por ahora lo hace a dos pedales, junto a su novia y su mascota, la cual viaja en una canasta en la parte delantera de su bicicleta.

En principio llegaron hasta La Rioja, a más de 1.500 kilómetros de distancia y cuando Gerardo los captó iban de regreso a casa. La primera vez que Héctor viajó fue pidiendo aventón en el camino y yendo hasta las provincias de su país. Con el tiempo conoció a Aracelis y empezaron a viajar juntos.

Gerardo Alainez

Y, con mucha casualidad, en el camino de tantos viajes ambos dieron con una familia que al escuchar su historia de aventureros, les obsequiaron un par de bicicletas, para que siguieran cumpliendo su sueño. Además de las bicicletas, también les regalaron a Osito, su perrito que se ha vuelto su nuevo compañero de viajes.

“Hoy (25 de agosto) aún están en 25 de Mayo después de haber pasado y pernoctado por varios pueblos y ciudades de La Pampa. La idea es dejar nuestra provincia en el día de mañana, para dar el último envión hasta San Martín de los Andes, con la promesa de llegar para el 10 de setiembre, día en que la madre de Héctor cumple años”, relató Gerardo.

Gerardo Alainez

“Ellos viajan sin celular. Desconectados. La única forma de vivir plenamente una aventura con la mente ocupada sólo en lo que es vivir el día a día. Sin noticias sobre el coronavirus, vacunas, política, economía. Sin problemas externos que puedan crearles una preocupación. Si hay alguna dificultad, sólo tendrá que ver con la pinchadura de sus bicicletas”, añadió.

Gerardo Alainez

Junto con la historia, Gerardo también compartió un par de fotografías de la aventurera pareja.