fbpx

Joven usa sus ahorros para fabricar prótesis en 3D a perros amputados. Quiere que vuelvan a caminar

Todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades de vivir una estadía plena y feliz, aunque tengamos una condición diferente. Siempre habrá una persona dispuesta a ayudarnos a enfrentar las peores circunstancias de nuestras vidas, tal como el siguiente protagonista. Él usó su sabiduría con los seres más inocentes que existen en el planeta: las mascotas. 

Alejandro Colli es un transandino de 18 años que crea prótesis para perros amputados mediante una impresora 3D. Las regala a los animales que lo necesitan sin ningún costo. Sólo quiere darles una mejor calidad de vida. Un verdadero héroe.

El Clarín

Al terminar su último año de secundaria, el joven tuvo la idea de crear su propio artefacto. Comenzó haciendo moldes de galletitas para repostería viendo videos por internet, tal como comentó a El Clarín.

El Clarín

“Vi tutoriales en YouTube y las hice. Era sólo para conocer de qué se trataba. Nunca lo tomé como algo serio. Después me di cuenta de lo que era capaz de hacer”.

-Alejandro Colli a El Clarín-

El Clarín

Alejandro decidió ampliar sus conocimientos y comenzó a fabricar prótesis para perros que le faltaban una patita. Quiere que vuelvan a caminar.

Info Región

La primera beneficiada fue una perrita del barrio. Le tomó las medidas y en un día y medio, su modelo estaba listo. La impresora tarda tres horas en terminar las piezas que conforman cada artefacto. Las atornilla para que queden encajadas correctamente. Utiliza velcro para la parte del codo y goma espuma como colchón para las patas.

Pixabay.

El costo de realización de cada una no supera los cinco dólares, pero Alejandro las regala sin esperar nada a cambio.

“Lo que la gente te agradece es increíble. Ver a un perro volver a caminar normal es algo impagable y ni hablar de la felicidad de los dueños. Ellos me agradecen, pero no tienen porqué hacerlo”.

-Alejandro Colli a El Clarín-

El joven usa sus ahorros para hacer cada prótesis, pero espera encontrar un financiamiento para continuar haciéndolas gratis en un futuro. Está desarrollando una impresora más grande, que le permita aumentar el volumen y dimensión de los productos. Ayudará a más perros.

Para ayudar a los demás sólo se necesita ingenio y creatividad. El trasandino sólo quiere darles una nueva oportunidad de caminar a los animales que perdieron una o más patas. Un accidente les puede pasar a cualquiera, y es nuestro deber ayudar a mejorar la calidad de vida del afectado. Si es tu mascota, con más razón. Felicitamos a Alejandro por su gran labor.