Joven repartidor que estudia bajo faros de luz recibió una beca. Tres empresas decidieron apoyarlo

Hace poco se dio a conocer la historia de Carlos Alegre, un joven repartidor que estudia bajo los faroles de luz de la calle en Málaga, España, cada vez que tiene un descanso entre los pedidos. Carlos se volvió viral luego de que circulara una foto de él en la oscuridad de la noche, sentado en unas escaleras, solo iluminado por la luz de la calle.

Su sueño es poder sacar adelante su carrera de Ingeniería Automotriz, es por eso que este joven de 24 años se dedicó a trabajar de repartidor en las tardes y noches, después de sus clases.

Telecinco

Y su vida ha estado siempre ligada al estudio y el trabajo. Hubo un momento, antes de ser repartidor, en que el joven se dedicó a trabajar repartiendo pizzas, pero sus clases comenzaron a chocar en horario con su trabajo, por eso terminó ocupando las aplicaciones, en donde él mismo maneja sus propios tiempos.

Sin embargo, y para felicidad de Carlos, la historia logró dar un giro. Esto porque según informó el medio Cope, tres empresas le ofrecieron becas de educación. Algo que fue notificado desde el lugar en donde estudia el joven, quien es amante de las motocicletas, la Escuela Mecánica de Motos Andaluza (EMA), en donde el joven realiza cursos teóricos y prácticos.

Telecinco

Entre las empresas interesadas se encuentra una de Alicante, de Toledo y de Bélgica, quienes se enteraron de la historia de Carlos luego de que su imagen diera vueltas por grupos de Facebook, en donde se llenó de buenos comentarios.

Catalunya Plural

Sobre su situación, el joven explicó a Cope que “entre pedido y pedido, como te quedas parado sin hacer nada, pues lo que yo pienso que me va a ayudar más en un futuro es repasar los apuntes“.

Beneméritos GC

Así, gracias a su disciplina, entusiasmo y motivación, a pesar del complejo escenario que nos presenta la pandemia de COVID-19 y la dinámica de estudiar y trabajar al mismo tiempo, Carlos podrá continuar persiguiendo su sueño.