Joven de 15 años donó sus órganos luego de morir por un accidente. Salvó la vida de 4 personas

La donación de órganos después de la muerte es una gran opción que puede salvar las vidas de muchos. Ser donante es una forma de contribuir y ser solidario con otros en condiciones complicadas. Este ese el caso de un chico de solo 15 años que donó sus órganos al fallecer y así ser él un héroe.

Se trata de un joven declarado con muerte cerebral, el cual se encontraba en tratamiento en la Facultad de Medicina Sawai Man Singh en Jaipur, al norte de India. Con su contribución, ayudó a darle una nueva vida a cuatro personas.

India Times

La familia del chico decidió que sería lo mejor en ese momento, porque a pesar de perder a su querido hijo, estarían ayudando a muchas más personas. Entre los órganos donados se encontraban el corazón, el hígado y los riñones.

Afortunadamente, la operación salió de manera exitosa y fue la donación número 38 que se realiza de manera correcta en Rajasthan, ahora con mayores complicaciones por la pandemia de COVID-19, según reseñó India Times.

India Times

Este joven fue internado en el centro médico el pasado 3 de noviembre, luego de sufrir un accidente. Aunque el personal del hospital hizo todo lo posible, no se pudo reanimar al chiquillo. Lo declararon con muerte cerebral 4 días después.

Debido a la corta edad del joven, los médicos convencieron a los familiares para acceder a donar los órganos de su hijo y así beneficiar a otras personas que se encontraban en lista de espera por recibir un trasplante.

Unsplash

De esta manera, su hígado y riñones fueron donados a pacientes de Jaipur, mientras su corazón lo enviaron hasta la capital del país asiático, Nueva Delhi, debido a que no encontraron a ningún receptor compatible en la ciudad.

Unsplash

Aunque este jovencito nunca lo supo, y a pesar de la lamentable situación que pasó, pudo salvar la vida de otros.