fbpx

Johnny Depp producirá un musical sobre Michael Jackson. Llega en quizás el peor momento posible

La apertura de la discusión en torno a la manera en que hombres poderosos han abusado de su poder para cometer atrocidades, ha significado que varios personajes que alguna vez fueron muy queridos, admirados o incluso respetados, hayan sido revelados como los monstruos que realmente eran. A pesar de que las acusaciones fueron revocadas en la corte y el personaje en cuestión ya no está entre nosotros, la sociedad se ha hecho su propia idea sobre Michael Jackson y su legado. Nadie puede quitarle mérito a su música, pero en lo que concierne a su vida privada, Michael es visto más que nada como un personaje al que nadie quiere verse asociado hoy en día. 

@michaeljackson

Pero Johnny Depp nunca ha sido una persona que se guíe demasiado por las expectativas de los demás. El actor, que alguna vez fue uno de los más populares y mejor pagados del mundo, ha pasado unos últimos años bastante duros. Su propio caso judicial en torno a su escandaloso divorcio sigue en proceso, al mismo tiempo que su popularidad he disminuido muchísimo. Johnny necesita tomarse un tiempo para pensar bien las cosas y cambiar su aproximación, que es exactamente lo contrario de lo que parece estar haciendo. 

@johnnydepponly

La noticia que conecta a estos dos complicados personajes, es el que Johnny se habría decidido a poner de su dinero para producir uno de los proyectos más extraños que vas a escuchar el día de hoy. Se trata de un musical sobre la vida de Michael Jackson… contado desde la perspectiva de su guante.

@johnnydepponly

Hablando para Page Six, el escritor de este proyecto, Julien Nitzberg, ha dicho que es una idea que lleva un tiempo en gestación. Ha pasado por varias encarnaciones (incluyendo una en la que el guante de Michael era un suerte de extraterrestre vampiro, por alguna razón u otra), a la versión actual, en la que se contara la vida de Michael usando el guante como una suerte de puesto vigía. Sigue pareciendo extraño, pero menos que la del guante vampiro al menos. 

@johnnydepponly

Teniendo en cuenta lo que le ha costado defender su reputación de las acusaciones que lo persiguen, asociar su nombre a un personaje tan controvertido como Michael Jackson es una de las peores decisiones que podría haber tomado Johnny Depp. Puede que le haya parecido un proyecto atractivo, pero cuántos más habrá buscando un apoyo similar, que no involucran a un personaje tan caído en desgracia como Michael Jackson.