fbpx

Joaquin ve a su hermano mayor como su inspiración. El trágico River Phoenix nos dejó antes de tiempo

Joaquin Phoenix está emergiendo del circuito de festivales de cine como uno de los ganadores más grandes gracias a su papel protagónico en «Joker», la muy esperada película que contará la historia de cómo llegó a existir el villano por excelencia de Batman. Con un toque muy distinto a lo que se ha visto hasta ahora en el rubro de los superhéroes, Joker ha sacado muy buenos comentarios de los expertos que atendieron sus primeras funciones en el prestigioso festival de Venecia. Terminado su paso por ahí, el equipo detrás de la película dejaron los canales venecianos para subir hacia Toronto, el segundo festival donde la película será mostrada. 

Warner Bros. Pictures

En un discurso inaugural antes de mostrar la primera función de Joker, Joaquin reflexionó sobre su carrera como actor, recordando a quienes lo inspiraron a mantenerse y perseverar en esa muy bella profesión. Entre los nombres que salieron de sus labios, hubo uno que fue el que causó más conmoción entre los asistentes, el de su fallecido hermano mayor, River Phoenix.

@riverphoenixarchive

Hoy algo olvidado, River fue una de las estrellas adolescentes que más prometían durante la década de los 80s y 90s. Comenzó a llamar la atención desde muy joven con películas como «Cuenta Conmigo», donde quedaban en evidencia tanto su talento interpretativo, como su personalidad algo aproblemada e introspectiva. Sus papeles posteriores fueron cada vez más llamativos y prestigiosos, trabajando en las tercera de las películas de Indiana Jones y con el director Gus van Sant en «My Own Private Idaho». 

@riverphoenixarchive

Pero River era un chico difícil. Su muy veloz ascenso al estrellato nunca le sentó del todo bien. Comenzó a abusar de las drogas y ahogar sus dudas en fiestas constantes, las que le comenzaron a pesar sobre la salud. Llegó a cumplir solo 23 años, cuando sufrió una sobredosis letal, cortando su carrera mucho antes de que pudiera despegar del todo. 

Joaquin evitó los detalles más morbosos de la historia de su hermano, optando en su lugar por recordar los momento en que él lo hacía ver películas e inspiraba para que se dedicar a la misma profesión que él y sus hermanas, Rain, Liberty y Summer.

Warner Bros. Pictures

La familia de Joaquin cuenta con una serie de episodios muy extraños y algo oscuros. Originalmente tenían otro apellido, asumiendo el «Phoenix» luego de que el patriarca de la familia decidiera cambiar su rumbo y reformar la vida de su familia, marcando un renacer para él y sus hijos.