fbpx

Joaquin Sabina es operado de urgencia por un derrame cerebral. Se había caído en un concierto

Uno de los cantantes más importantes del habla hispana, Joaquin Sabina, ha sufrido un accidente durante un concierto en Madrid, que ahora lo mantiene hospitalizado luego de una operación producto de un derrame cerebral.

Mientras realizaba el recital, el cantante de 71 años, se precipitó accidentalmente cayendo en la fosa que divide el escenario y el público, con 2 metros de profundidad. Fue auxiliado de inmediato por personal especializado que se encontraba allí. Luego de ser sacado con camilla, el concierto tuvo que ser cancelado y se dirigió de inmediato al hospital. 

Agencia Uno

Pero en ese momento Sabina se encontraba en buenas condiciones dentro de la dura caída que había recibido. Tanto así que luego del incidente, volvió al escenario para disculparse con el público, diciendo que sufría un severo dolor de hombro por lo que debía ver a un médico. 

Me he dado un golpe muy fuerte que duele mucho. Con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital, porque el hombro este lo tengo muy, muy, muy, muy dolorido”, comentó sentado en una silla de ruedas ante las 12 mil personas que llenaron el recinto madrileño.

Las primeras noticias hablaban tan solo de tres fisuras limpias en el hombro izquierdo, aunque las últimas informaciones han confirmado que las consecuencias de la caída eran más graves.

A traves de su Twitter personal se dio a conocer la actualización sobre su estado de salud: «Actualización: Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia en el Hospital Ruber Internacional a consecuencia de un derrame cerebral provocado por la caída que sufrió anoche en Madrid». 

Twitter @joaquin_sabina

Si bien durante su caída no se había producido ningún desmayo, como se rumoreó, su situación tuvo que ser derivada a un pabellón tras ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a un hematoma intracraneal provocado por un golpe en la cabeza.

Según ha informado su representante a la agencia Efe, la operación había concluido satisfactoriamente, aunque deberá permanecer en observación por las próximas 48 horas. Desde el diario El País, durante la mañana el hospital, emitirá un comunicado sobre su estado de salud.

Esperamos la próxima recuperación de una leyenda de la música como lo es Joaquin Sabina.