Jefe que pagó el sueldo a 20 empleados en pandemia descubre que 14 tienen empleo. Se siente engañado

Uno de los más grandes problemas que está viviendo el mundo actualmente, es adaptarse a la nueva normalidad que trajo consigo el coronavirus. A un año del inicio de la pandemia, aún hay cientos de puestos de trabajo que no se han podido restablecer y con ello miles de personas que han quedado sin ingresos económicos. Ahora, existen también generosos jefes que entendiendo la crisis han decidido acatar las normas excepcionales durante los confinamientos y han seguido pagándole un sueldo a sus trabajadores pese a no recibir ganancias. El problema es que muchos abusan de la confianza.

titoloizeau

Resulta ser que el dueño de un restaurant-bar en Argentina, se vio obligado a clausurar su local para respetar las medidas sanitaria y por 11 largos meses no dejó de pagarle ningún mes de sueldo a sus 20 empleados. Sin embargo, tras la vuelta del confinamiento y las primeras aperturas, descubrió que 14 de ellos ya tenían empleo en otro lado.

Por medio de Twitter, Tito Loizeau, se descargó al saber lo que le ocurría, no solo estaba pagando dinero gratuitamente a gente que ya tenía ingresos, sino que habían traicionado la confianza que tanto se esmeró en formar con ellos.

titoloizeau

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitan. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!!”.

–Tito Loizeau en Twitter

El Capitán, es el nombre del restaurante de Loizeau, el cual cuenta con temática hollywoodense y se encuentra al lado de un cine. La gente suele salir de sus funciones e ir a comer algo en aquel bar, por lo que la apertura del comercio se convertía en la mejor noticia desde hace exactamente un año.

titoloizeau

Como muchos, Loizeau pensó que la cuarentena duraría 15 días y de esa forma se acogió a un recurso del gobierno donde le subsidiarían parte de los sueldos con tal de que no fuesen despedidos, pensando siempre que sus trabajadores no contarían con otro empleo más.

“Por un decreto el Gobierno no nos dejó despedir ni suspender a nadie y por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”.

Tito Loizeau al Clarín

Tras 11 meses y con la noticia de la reapertura, el dueño de El Capitán le escribió por Whatsapp a su empleados pero solo 6 contestaron en el grupo de trabajo. Notó que algo andaba mal así que les escribió a los demás por privado, entonces supo la verdad.

titoloizeau

Con suerte recibió unas disculpas por no haber dado aviso antes. La decepción de Loizeau nunca había sido tan grande en todos sus años de trabajo y aún sabiendo que puede poner un cartel anunciando vacantes y que tendrá una fila de personas dispuestas a trabajar, los 2 millones y medio de pesos que gastó en sueldo fueron en vano y no sabe si aún está dispuesto a que vuelva a ocurrir, en caso de haber rebrotes y tener que cerrar otra vez.

Hoy El Capitán se replantea si abrir pronto sus puertas y en cuanto a esos 14 empleados, el dueño afirmó que no iniciará acciones legales, solo espera recibir en un par de días la renuncia formal de cada uno de ellos, olvidar lo sucedido y seguir avanzando.