fbpx

Jefe del departamento de Astronomía de Harvard, dice que una nave alienígena visitó nuestro planeta

Las grandes preguntas sobre si los extraterrestres existen o no, o si nos han visitado o no, han sido cuestionamientos importantes y siempre vigentes en la astronomía. Y un experto de esta área, con un gran currículum en su haber, dice que los alienígenas sí existen, y que de hecho, han visitado la tierra y se encuentran en este momento rondando en sus naves por el universo.

Pixabay

Se trata de Avi Loeb, jefe del departamento de Astronomía de la prestigiosa Universidad de Harvard. Este investigador, que fue visitado por el medio estadounidense, Washington Post, es uno de los astrónomos más conocidos en cuanto se trata de afirmar que hay vida extraterrestre rondando en el espacio. De hecho, dio a conocer su teoría de que una nave espacial extraterrestre, o parte de una, se encontraría en este momento volando más allá de la órbita de Júpiter.

Washington Post

El autor de más de 700 trabajos teóricos, explicó que cuando en el 19 de octubre del 2017, el telescopio Pan-STARRRS, ubicado en Hawaii, registró un objeto volador no identificado en el cielo. Este se trataría de una nave espacial extraterrestre, debido a que se mueve muy rápido como para ser una roca inerte, además de que tiene una atípica trayectoria, junto con que no muestra desgasificación al acercarse al Sol y carece de una cola como los cometas.

Este fenómeno que fue llamado como Oumuamua, es para Loeb una prueba de que existe vida extraterrestre rondando en nuestras cercanías en el espacio. Ya que para el astrónomo, es tonto pensar que «estamos solos en el universo».

Washington Post

Pero a pesar de su currículum y el peso de sus teorías, la comunidad científica ha atacado duramente sus declaraciones. “Oumuamua no es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta”, dijo el astrofísico Paul Sutter al respecto del postulado de Loeb. Sin embargo, este último afirmó no estar interesado en lo que digan los demás y que no cambiará de opinión.