fbpx

Influencers adoran posar en este lago, que en verdad es un basurero tóxico. Su ego los contamina

En Siberia puedes encontrar un hermoso lago, con aguas tan claras como una de esas playas ubicadas en el Caribe. Es indiscutible que el «Novosibirsk Maldivas» es una belleza, pero esconde un terrible secreto dentro de sus aguas debido a que es el basurero químico de una compañía de generación de energía.

El color que tan bonito le parece a todos los ignorantes que van a tomarse fotografías allá sin importarle las advertencias, se debe a óxidos metálicos y sales de calcio que se diluyen en el agua provenientes de una central térmica cercana.

Instagram/ Maldives_nsk

La compañía responsable de este lago artificial, la Siberian Generating Company  ha dejado el siguiente mensaje «No se puede nadar en el basurero. El agua tiene un alto contenido alcalino. ¡El contacto de la piel con este tipo de agua puede causar una reacción alérgica!»

Instagram/ Maldives_nsk

Esta advertencia no parece detener a quienes dicen ser influenciadores, pues por el aspecto tropical van en trajes de baños y exponen por completo su cuerpo a la contaminación. Además cabe resaltar que el agua se evapora cuando el sol es fuerte por lo que respiran todo ese metal que contiene el agua.

Instagram/ Maldives_nsk

Aunque dejaron claro que el agua no es venenosa, puede ocasionar reacciones alérgicas graves en la piel como enrojecimiento prolongado o ronchas, así que es mejor evitar.

Instagram/ Maldives_nsk

El usuario de Instagram @tweezer_nsk se cree un valiente al no hacer caso a las advertencias y decidió adentrarse en esas aguas usando un pasamontañas y montando un unicornio inflable y escribió en el post lo siguiente: «No es peligroso nadar ahí. A la mañana siguiente, mis piernas se pusieron rojas y picaron durante dos días, pero fue todo. ¿qué no podrías hacer por esas imágenes?».

Instagram/ tweezer_nsk

Ciertamente no es un mensaje muy alentador y tal vez debería utilizar su poder de «influencer» para hacer algo más por las personas que invitarlas a entrar en un lago con desechos tóxicos.

Instagram/ Maldives_nsk

Es momento de que todos reflexionen y piensen qué vale más. La salud y la vida siempre estarán sobre la valoración de personas ajenas a nuestro entorno y quien piense lo contrario probablemente deba hacer una visita al psiquiatra porque su salud mental está en juego.