Indígena paraguaya es la primera nativa en postular al Miss Primavera. Una belleza con raíces

Cuando hablamos de que la belleza está en la diversidad, no solo hablamos de si son altas o bajas o rubias o morenas, sino que también se debe entender que se trata de una total inclusión de muchas razas, etnias o culturas que forman parte de este constante cambio en el mundo de la “belleza”.

Pues ahora eso se ha transmitido justamente a un concurso de belleza que se lleva a cabo en la ciudad de Trinidad, Itapúa en Paraguay, luego de que la primera indígena guaraní del país decidiera hacer su postulación al conocido certamen. 

Facebook Trinidad Joven

La belleza indígena llena de la mano con Elizabeth Ledezma Benítez, quien será la representante de los pueblos indígenas. La chica que se postula tiene 22 años y pertenece especificamente a la comunidad Mbyá Guaraní, una de las más antiguas de Paraguay.

Elías Olivera, uno de los organizadores, señaló que cuando ya habían cerrado las inscripciones, recibieron la llamada del cacique, quien les informó que aceptaron la invitación y ya tenían a la candidata. Así Elizabeth decidió participar debido a la emoción de conocer a mucha gente y aprender de ellas en este tipo de eventos.

Facebook Trinidad Joven

“Me siento muy feliz por la oportunidad y haber conocido a las personas que estuvieron conmigo (las demás candidatas), agradecida por darme la oportunidad de seguir mis sueños. Me siento muy feliz porque siento que estoy ganando”, manifestó la joven.

Si bien esta no es la primera vez que los pueblos nativos son invitados al certamen, pero sí es la primera que aceptan a una de ellas para participar en el concurso que se llevará a cabo –producto de la pandemia por COVID-19– a través del Facebook “Trinidad Joven”.

Facebook Trinidad Joven

La modalidad es incluir las fotos de todas las chicas a esta página y las cinco de ellas que consigan más reacciones, pasarán a la final. Desde allí, todo depende del jurado quienes seleccionarán quien se lleva el título de Miss Trinidad, Miss Primavera o Miss Juventud.

La competencia no será fácil, pero aparentemente Elizabeth encantó a todos, porque marca una amplia ventaja en votos. Hasta la noche de ayer, su foto ya contaba con 8,7 mil reacciones, 760 comentarios y fue 1200 veces compartida.

Una apertura a diferentes bellezas digna de admirar.