Ibrahim Hamadtou, el tenimesista sin brazos que juega usando su boca y pie. Compite al más alto nivel

Los Juegos Paralímpicos son la instancia en donde todos los atletas con discapacidades físicas y mentales pueden tener su momento de fama, demostrando al mundo que con esfuerzo y trabajo se pueden lograr grandes cosas.

Por otro lado, también son una oportunidad para conocer las historias detrás de esos esfuerzos individuales, las que generalmente conllevan una gran lucha y varios obstáculos.

DPA

Hoy les invitamos a conocer al egipcio Ibrahim Hamadtou, de 48 años, que últimamente ha tenido varias apariciones en prensa dada su condición: Ibrahim es un tenimesista sin brazos, con la habilidad suficiente como para estar compitiendo en sus segundos Juegos Paralímpicos.

Y como no tiene brazos, sostiene la paleta con su boca y, para servir, lanza la bola hacia arriba la bola usando su pie derecho. Tras años de práctica, Hamadtou ha logrado llegar a un nivel impensado, compitiendo de igual a igual con los mejores exponentes del tenis de mesa paralímpico a nivel mundial.

El egipcio perdió ambos brazos en un accidente de tren con apenas 10 años pero, a diferencia de algunos que podrían echarse a morir y perder las ganas, él buscó su espacio en el deporte después de tres años sin salir de casa.

ULTM

Dice que en su pueblo natal los deportes favoritos eran el fútbol y el tenis de mesa; podría haber optado por el primero, pero quería “un desafío” y decidió incursionar con la paleta.

“Uno de los recuerdos más importantes que nunca olvidaré es cuando uno de mis amigos me dijo que me quedara con algo que pudiese hacer. Ese comentario fue una chispa que generó algo dentro mío. La voluntad y la determinación. Quería probarle que podía ser deportista”.

—Ibrahim Hamadtou, tenimesista paralímpico egipcio, a Olympic Channel

Actualmente, Hamadtou compite en la modalidad clase 6 del tenis de mesa paralímpico, en donde participan atletas con deficiencias en brazos y piernas. Lamentablemente perdió su primer partido de fase de grupos contra el coreano Park Hong-Kyu, pero igualmente fue tendencia en las redes sociales por su gran habilidad.

(activar subtítulos en español)

Y seguramente la derrota no lo afecte demasiado; total, ha superado momentos mucho peores en su vida.