fbpx

Hombres engordan cuando se hacen padres por primera vez. El equivalente a los kilos que sube mamá

Ser padre es una de las mejores sensaciones del mundo, es cuando relucen los sentimientos de responsabilidad. Básicamente se define como el mejor momento de nuestras vidas, en la que nuestra mente cambia pero nuestros cuerpos también.

Contrario a lo que se piensa, la mujer no es la única que es sensible a subidas de peso pues los papás también acumulan unos kilogramos demás al tener a sus primeros hijos.

Facebook

Todos conocemos a alguien que tiene un «cuerpo de papá», una situación inevitable según un estudio de la Universidad de Northwest. Tras evaluar a más de 10 mil hombres se llegó a la conclusión de que tener hijos engorda a los padres.

El estudio comenzó en 1994 y terminó en 2014, 20 años que sirvieron cuando los voluntarios tenían 32 años de edad.

Vix

Durante la ejecución de la investigación pedían su peso anual, estado civil y si habían tenido hijos para luego hacer evaluaciones estadísticas. Nuestro cuerpo tiene la tendencia de subir de peso conforme pasa el tiempo, pero quienes más subían eran aquellos que se convirtieron en padres.

Por otra parte los que no tuvieron hijos mantenían pesos parecidos durante esos 20 años, contrario a los que se hicieron padres que subían entre 6 y 8 kilogramos y medios.

Freepik

Es por eso que si vas a tener un hijo, no solo debes comprar ropa del bebé sino también cambiar la de tu esposo. Seguro no le quedará la misma camisa pegada a su cuerpo con la que te enamoro luego, pero a cambio lo tendrás a él junto a su lindo y deseado hijo.

Es recomendable mantener una dieta balanceada y hacer mucho ejercicio, en pareja se pueden impulsar para mantener una buena figura. Al ser padres cambian mucho el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos, algo que influencia a la obesidad.

Instagram

La verdad es que no importa ningún sacrificio por hacer algunos de nuestros retoños, sus sonrisas hacen que los kilos demás valgan la pena.