Hombre usó a un becerro como regalo para pedirle matrimonio a su novia. Es una tradición mexicana

Quienes entienden de relaciones y de la manera de hacerlas duras al largo plazo, saben que hay ciertos hitos que no se pueden ignorar ni hacer a medias. Uno de ellos sin duda que es el momento en que se pide la mano de la novia para llevar la relación al próximo nivel. La manera en la que se hace esto tiene una relación directa con cómo resultarán las cosas a continuación. 

@RedYucatan

El gesto debe ser tanto significativo, como especial. Si es algo estándar, por mucho que se haya gastado en dinero para hacer algo llamativo, puede resultar muy mal. A veces puede ser mejor ir por algo más excéntrico, que por algo fastuoso. 

Eso fue lo que demostró una pareja de Ometepec, México, teniendo una ceremonia de compromiso que para quienes los ven desde lejos, puede verse extraña. Pero si se investiga un poco, o mejor aún si es de ese sector, se entiende como algo de lo más significativo. 

@RedYucatan

Zeyner Méndez fue quien protagonizó este momento, de acuerdo a lo que difundió Red Yucatán. Su regalo para su novia, Judith Mayge, fue un becerro, algo que llamó la atención de quienes vieron la noticia. 

Pero sumergiéndonos un poco en las tradiciones locales, el inusual regalo (especialmente para esta época, donde nos esperaríamos ver de regalo un coche o un viaje al extranjero) tiene un gran peso folclórico. El becerro es un regalo que tiene mucho significado histórico, en cuanto es una señal de que el novio va en serio con sus intenciones.

@RedYucatan

Lo complejo de un gesto como este, es que puede que su significado tradicional se vea perdido en quienes se han comprometido de lleno con la defensa de los animales.

@RedYucatan

El choque entre las tradiciones locales que involucran a animales de granja y las personas más jóvenes y desvinculadas a estos, viene siendo un problema difícil de resolver hace mucho tiempo. Por un lado, los defensores de estas prácticas acusan a su contraparte de perder el vínculo con su país y lo que hacían sus antepasados. Por el otro, los defensores de los animales señalan que la tradición puede existir sin necesidad de abusar de otros seres vivos. 

@RedYucatan

Por lo menos en este caso, podemos decir que el gesto fue hecho en nombre del amor y la felicidad de esta pareja. Damos por hecho que en ese contexto, habrán sido de lo más generosos y amables con el becerro.