fbpx

Hombre deberá pagar USD 183.404 a su ex por tareas del hogar que ella realizó durante 30 años

En Argentina, en pleno auge continental de la reivindicación de la mujeres y sus derechos, ocurrió un fallo que especialmente a muchas les alegró. Porque un hombre deberá pagar ocho millones de pesos argentinos (183.404 dólares) tras que, después de 8 años del divorcio oficial, de un matrimonio en el que ella las hizo de ama de casa durante 30 años, se viera obligado a dar dicha cantidad a su ex esposa tras una sentencia que ha sido catalogado como «novedoso» por la abogada de la demandante.

Según informa el Clarín, la mujer de iniciales M. L., tiene 70 años y estuvo casada con D. B, el demandado, durante 27 años. Ambos vivieron juntos en Comodoro Rivadavia y luego se mudaron para Palermo. Ella a pesar de ser una licenciada en economía, terminó viviendo en un matrimonio en el que se dividieron los roles de la manera «tradicional», es decir, mientras el hombre trabajaba, ella se quedaba en la casa haciendo las tareas doméstica y cuidando a los hijos.

Pixabay

La pareja decidió separarse en el 2009 y oficializar su divorcio el 2011. Producto de esto último, la mujer empezó a pasar dificultades económicas. Debido a que ya tenía más de 60 años y reingresar al mercado laboral, sin previa experiencia en los últimos años, era ya muy difícil. Todo esto mientras el hombre no sintió golpe económico alguno tras el divorcio.

Por lo que la jueza, Victoria Famá, del juzgado nacional en lo civil 92, y guiada por una «perspectiva de género», realizó un fallo que fue considerado «novedoso» por los medios y la abogada demandante, debido a alta cifra que obligó a pagar al demandado.

“La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad. En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa”

– dictó parte del fallo.

Pixabay

Esta noticia de seguro alegrará a muchas mujeres, que estando en proceso de un divorcio, o tras uno, se sentirán con más confianza para reclamar el dinero merecido por sus trabajos en el hogar.