Historias de San Francisco: La serie «queer» de Netflix que retrata distintas generaciones LGBTIQ+

Tras el éxito de Elisa Y Marcela, Netflix sigue apostando por historias del universo LGBTIQ+. Series que nos permiten adentrarnos en el sufrimiento y sensaciones quienes han sufrido el rechazo o acoso de una sociedad que en ocasiones se muestra retrógrada y con el «poder» de negar a otros la posibilidad de ser felices.

Netflix

En «Historias de San Francisco» podremos ver de una forma jocosa y divertida la forma en la que convive la comunidad gay dentro de esas ciudad, pero específicamente de la gigante casa de Anna Madrigal, una anciana transexual y activista de los derechos LGBTIQ, quien refugia dentro de su hogar a una gran cantidad de homosexuales y trans, que huyen de una realidad que en ocasiones los lastima.

Esta no es una serie nueva, pero tampoco un remake pues en 1993, en 1998 y en 2001 se intentó dar vida a esta serie pero en las tres ocasiones fue cancelada por su «fuerte contenido» para la época. Por eso Netflix ha decidido continuar con la serie donde quedó y podremos ver como Mary Ann regresa a San Francisco, donde dará un «viaje al pasado» de lo genial que fue su convivencia.

Sony

En esta serie de 10 capítulos serán tratados temas como la visibilidad gay, el feminismo, la transexualidad y no habrán tabú alguno pues todo se observará desde la convivencia de una hermosa «familia queer«, diversa en perspectivas y edad con pensamientos que se adaptan según su edad y la sociedad en la que vivieron.

Netflix

Para poder entender la línea de tiempo y algunos eventos es recomendable que veas las precuelas, con las grandes críticas que tuvo seguramente no te decepcionarás.

Netflix

Una historia que sin duda captará toda tu atención y no querrás dejar de ver. Valores como la comprensión y el respeto son algunos de los que te inculca cada capítulo. Porque no importa cómo sea el amor, siempre que sea puro, también será válido y merecen poder expresarlo.