fbpx

Hincha de fútbol se ató a la cintura y se introdujo en un río congelado. Su misión: salvar un perro

El amor que tenemos por los animales es tan intenso, que a la hora de rescatarlos de un accidente, no dudamos ni un minuto en hacer todo lo que está a nuestro alcance, incluso si nos puede costar la vida. Uno ya no actúa con la razón, sino que con el corazón. Un lamentable hecho ocurrió en la providencia del Río Gallegos, en Argentina, donde una amistosa salida de hinchas del River a este bello lugar terminó de la peor manera.

Mientras estaban conversando, un fanático de este grupo de fútbol se percató que un perro se había caído a un lago congelado.

Al ver que estaba luchando por su vida, al joven no le importó las bajas temperaturas ni las gélidas aguas, se ató a un cordel y se tiró al río en rescate del animal.

Youtube Martín Borja

Al llegar al lugar, el joven comenzó a golpear el hielo hasta romperlo, sacando rápidamente al animal.

Youtube Martín Borja

Al presenciar esto, los espectadores le brindaron un gran aplauso por tan heroica acción.

El hincha llevó al perro, que no se movía a causa del frío, hasta donde estaban sus amigos, quienes a pesar de hacer todas las maniobras necesarias para su reanimación, no pudieron evitar su deceso.

Youtube Martín Borja

Este valiente momento fue grabado por uno de los asistentes del lugar y fue subido a la cuenta de Youtube Martín Borja.

«Ese chico es un verdadero héroe», «muy valiente el muchacho», «felicitaciones al joven por lo intrépido que es», fueron algunos de los comentarios que recibió el registro, el que ya suma más de 426 visualizaciones.

A este joven no le importó poner en peligro su integridad física con tal de salvarle la vida a este perrito. Aunque no haya podido evitar su deceso, sin duda alguna siempre será recordado por sus compañeros por tan intrépida acción.