fbpx

HBO lanzará nueva serie sobre el desastre de Chernobyl. Asegura horas de terror en cada temporada

Todos conocemos el accidente nuclear ocurrido en Chernobyl, cuando Ucrania era parte de la Unión Soviética y seguramente también habrás visto algún documental donde explique el daño que representó para sus habitantes y para los ecosistemas a su alrededor. Pero esto no es suficiente para HBO, quien ya lanzó el primer tráiler de la serie que ahondará en las teorías y estudios que explican realmente cómo ocurrieron los hechos y tu podrás conocerlos de primera mano. Acá te traemos el tráiler:

Basada en la vida real, Chernobyl cuenta la historia de la tragedia ocurrida el 26 de abril de 1986. Tiene un enfoque completamente distinto de los eventos pues describe cómo fue antes, durante y después del accidente que robó la vida a miles de personas.

Youtube/ HBO

Con un ambiente realista y oscuro, cada episodio de esta serie asegura hundirte en el miedo y el terror, los descubrimientos y pistas serán vital en el transcurso de la historia, donde podrás conocer todo el esfuerzo hecho por los países alrededor de Ucrania por evitar que la radioactividad se expandiera por todo los alrededores. HBO describió la serie de la siguiente manera:

“Chernobyl dramatiza la historia del accidente de 1986, una de las peores catástrofes provocadas por el hombre en la historia, y los sacrificios hechos para salvar a Europa del desastre inimaginable.”

-HBO

Youtube/ HBO

La explosión de esta planta nuclear representó uno de los accidentes nucleares más grandes del mundo el cual sigue repercutiendo en la actualidad, pues hasta la fecha aún existen áreas que no pueden ser exploradas debido a la contaminación radioactiva y no se ha podido determinar la cantidad exacta de personas fallecidas.

Esta serie recrea todo el trabajo hecho por los científicos u organizaciones que participaron durante el incidente y su vinculación directa con los habitantes, así como también nos enseñará la psiquis de los sobrevivientes, quienes después de haber sufrido daños físicos irreparables debido a la radiación y traumas durante la explosión intentan volver a sus vidas y hogares a restablecerse.

Youtube/ HBO

Chernobyl se estrenará el 6 de mayo en HBO y no querrás perderte el primer capítulo.