Harry reveló que abandonó la realeza porque “destruyó” su salud mental. Y también la de Meghan

El 2020 marcó la salida definitiva de Harry y Meghan como miembros de la realeza británica, luego del polémico “Megxit”, que los tuvo en medio de la polémica y hasta en supuestas discusiones con Kate Middleton, el príncipe William y la reina Isabel. Sin embargo, si bien ninguno de ellos ha confirmado rivalidad o distanciamiento alguno, la verdad e es que Harry ya estaba harto de la presión mediática y de todo lo que estaba viviendo después de que se casó con Meghan.

Y es que la prensa especializada en la corona británica no tenía más que lanzar dardos contra la nueva duquesa. 

Sussex Royal

Y eso, para Harry, traía recuerdos de lo mal que la pasó su mamá, la princesa Diana. Razón por la cual decidió dar un paso al costado y vivir una vida tranquila.

Así lo confesó en una reciente entrevista con James Corden en Los Ángeles, California, lugar que ahora es su casa junto a Meghan, Archie y el nuevo bebé en camino.

James Corden

En la entrevista Harry explicó que la principal razón de su salida de la realeza fue básicamente por su salud mental. Se estaba arruinando gracias a la prensa.

“No quería escaparme de la realeza, quería dar un paso atrás en vez de salir. Era un ambiente difícil. Todos saben lo dura que es la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental. Pensaba que era tóxico, así que hice lo que cualquier esposo o padre haría. Me dije: ‘necesito sacar a mi familia de aquí’”.

-Harry en The Late Show With James Corden.

James Corden

Y es que en ese entonces la prensa británica no paraba de apuntar los dardos contra Meghan y hasta se notaba en sus rostros lo que todo eso les estaba afectando.

Eso sí, pese a que ambos ya oficialmente están fuera de la realeza británica, Harry asegura que nunca se alejarán del todo, y que siempre estarán ayudando en lo que se les necesite.

Sobre todo si se trata de hacer a la gente feliz y ayudar a mejorar el mundo.