El 2020 marcó la salida definitiva de Harry y Meghan como miembros de la realeza británica, luego del polémico “Megxit”, que los tuvo en medio de la polémica y hasta en supuestas discusiones con Kate Middleton, el príncipe William y la reina Isabel. Sin embargo, si bien ninguno de ellos ha confirmado rivalidad o distanciamiento alguno, la verdad e es que Harry ya estaba harto de la presión mediática y de todo lo que estaba viviendo después de que se casó con Meghan.
Y es que la prensa especializada en la corona británica no tenía más que lanzar dardos contra la nueva duquesa.

Y eso, para Harry, traía recuerdos de lo mal que la pasó su mamá, la princesa Diana. Razón por la cual decidió dar un paso al costado y vivir una vida tranquila.
Así lo confesó en una reciente entrevista con James Corden en Los Ángeles, California, lugar que ahora es su casa junto a Meghan, Archie y el nuevo bebé en camino.

En la entrevista Harry explicó que la principal razón de su salida de la realeza fue básicamente por su salud mental. Se estaba arruinando gracias a la prensa.
“No quería escaparme de la realeza, quería dar un paso atrás en vez de salir. Era un ambiente difícil. Todos saben lo dura que es la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental. Pensaba que era tóxico, así que hice lo que cualquier esposo o padre haría. Me dije: ‘necesito sacar a mi familia de aquí’”.
-Harry en The Late Show With James Corden.

Y es que en ese entonces la prensa británica no paraba de apuntar los dardos contra Meghan y hasta se notaba en sus rostros lo que todo eso les estaba afectando.
Eso sí, pese a que ambos ya oficialmente están fuera de la realeza británica, Harry asegura que nunca se alejarán del todo, y que siempre estarán ayudando en lo que se les necesite.
Sobre todo si se trata de hacer a la gente feliz y ayudar a mejorar el mundo.