Halló 62 currículums en la basura y los repartió en empresas. 14 de esas personas fueron contratadas

Cuando las personas están buscando trabajo es normal que le pongan gran parte de su tiempo y su dedicación a sus currículums, aquellos documentos que les servirán para mostrarle toda su experiencia y aptitudes a sus posibles futuros jefes, quienes tomarán la decisión de contratar al mejor.

Pero es muy probable también que aquellas personas no sean contratadas. Por lo que muchos de esos papeles van a dar a la basura, al momento en que la persona escogida se lleva el trabajo.

Instagram @kaka_davilapoa

Un concejal de Porto Alegre, Brasil, llamado Kaká D’Avila, quiso transformar ese desperdicio en una posible ayuda para aquellos que no pueden encontrar trabajo y fracasan una y otra vez en las entrevistas laborales.

Es por eso que, luego de encontrarse con 62 currículums profesionales tirados en la basura, decidió sacarlos desde los desechos, rehacerlos y repartirlos entre lugares que aún tenían vacantes para empleados, según informó el medio local Só Notícia Boa.

Instagram @kaka_davilapoa

El político los puso en una caja amarilla que tenía el siguiente mensaje: “Joyero de currículums, los encontré en la basura, valen oro. Contrate a estas joyas”.

Lo impresionante es que luego de dos semanas en que encontró los documentos, 14 de esas personas fueron contratadas en algunos de los lugares en donde Kaká los repartió. “Hice lo que todos deberían hacer en esta situación. Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece respeto“, exclamó el concejal.

Instagram @kaka_davilapoa

Una de esas 14 personas que pudieron ser contratadas supo que fue Kaká quien pasó por los distintos empleos entregando los papeles y se acercó a él para agradecerle por el gesto.

Dejó de comer para gastar en copias de su currículum, se fue a pie a dejarlo en las empresas y terminaron en la basura. Pero gracias a Dios tuvo un final feliz. Lo contrataron para un trabajo en un almacén“, cerró.

Kaká se ha encargado de poder hacer de su carrera política una posibilidad para ayudar a las personas más necesitadas, algo que tiene planeado seguir a haciendo.