Hace 26 años se estrenó “The Shawshank Redemption”. Un ejemplo de fe, humanidad y perseverancia

Hay algunas películas que realmente tocan una fibra en quien las ve, logrando así una conexión con la historia y el personaje que son recordadas toda la vida. Son esos momentos en donde la sala de cine desaparece y las imágenes se vuelven cada vez más reales, con más sentido que nunca.

Son pocas las cintas que logran este consenso de manera universal, y una de ellas —sino la más exitosa— hoy cumple 26 años desde que fue estrenada, en 1994.

Hablamos de The Shawshank Redemption —”Sueño de fuga” en español—, cinta que se ganó los corazones  de millones de espectadores a lo largo del mundo. A la fecha es la cinta con mejor puntaje general en IMDb, marcando un 9,3 sobre 10.

Dirigida por Frank Darabont y con una duración de 2 horas y 22 minutos, la cinta cuenta la historia del ex banquero Andy Dufresne (Tim Robbins), quien es enviado a la cárcel luego de ser erróneamente condenado por los asesinatos de su esposa y la amante de ésta.

Columbia Pictures

Andy llega al hostil ambiente de la penitenciaría del estado de Shawshank, donde tiene que sobrevivir rodeado de corrupción y violencia.

Sin embargo, su suerte cambia cuando conoce a Red (Morgan Freeman), un colega reo que se convierte en su mejor amigo y confidente. Ambos se dan las fuerzas para soportar los años de encierro y el paso de la vida.

Si bien recibió varias nominaciones a los Oscar luego de su estreno, esta cinta estuvo lejos de ser un éxito en taquilla: sólo recaudó 16 millones de dólares en sus primeros meses en cartelera. El hecho de tener que competir con clásicos instantáneos como Pulp FictionForrest Gump no ayudó a su popularidad.

Sin embargo, con el tiempo se fue convirtiendo en el ejemplo base de la fe, la resiliencia y la capacidad de soñar; hoy en día, sigue siendo transmitida en la televisión y es constantemente vista para subir ánimos y poner sonrisas en las caras de la gente.

Columbia Pictures

¡Feliz cumpleaños a una de las cintas más importantes de la historia!