fbpx

Google usará materiales reciclados para fabricar sus productos. Se unen al compromiso con el planeta

Siguiendo la tendencia de varias empresas mundiales, que han decidido integrar practicas amigables con el medio ambiente, Google decidió unirse y se comprometió a incluir materiales reciclados en todos sus productos Made By Google para el año 2022.

La cartera de productos actualmente incluye hardware como teléfonos Pixel, Pixelbooks, bocinas Google Home, Nest y accesorios como fundas para teléfonos y bases de carga.

Pexels

Google comenzó a usar plástico reciclado en dispositivos Chromecast y usó botellas de plástico para crear la tela en Google Homes y en sus cajas, según contó la compañía a Fast Company. 

Además de utilizar materiales reciclados, Google también dijo que se comprometía a hacer que todos sus envíos sean neutros en carbono para el mismo año, y así promover la sostenibilidad en su división de hardware. 

Amelia Holowaty Krales

En una entrevista con Fast Company, la directora de sostenibilidad de hardware de Google, Anna Meegan, dijo que el equipo pudo reducir las emisiones en un 40 por ciento al cambiar de envíos aéreos a carga. 

Pexels

La medida sigue a la iniciativa ecológica de Apple de utilizar materiales reciclados en sus productos. A principios de este año, Samsung también dio un anuncio similar, prometiendo utilizar materiales sostenibles en el embalaje de sus productos.