fbpx

Globos solares: La tecnología capaz de generar 400 veces la energía de un panel. Otro paso adelante

La tecnología se mueve constantemente y a pasos agigantados. Y es que la necesidad nos obliga a buscar alternativas de energías, por ejemplo. En esa faceta los clásicos paneles solares han liderado el mercado por largos años, sin embargo, a él se le han sumado varias opciones.

Los «globos solares» emergieron como una forma mucho más económica de conseguir energía: Es una tecnología capaz de generar 400 veces la energía de un panel. Cada uno cuesta menos de 2 dólares y genera 500 watts.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La empresa Cool Earth Solar, encabezados por Rob Lamkin, desarrollaron una tecnología capaz de generar 400 veces más energía que un panel solar convencional. Con el diseño parecido a un globo, aumentaron sustancialmente la capacidad de contener energía.

Usando células solares fotovoltaicas tradicionales, pero adheridas al contenedor con forma de globo. Son mucho más eficientes y livianos, además de económicos, puntualmente se dice que cuesta 400 veces menos que un panel tradicional. Este prototipo fue desarrollado en Livermore, California (Estados Unidos) y, al parecer, está en proceso de salir al mercado.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Pueden quedar suspendidos en el aire, con la mitad superior mirando hacia el cielo y, la inferior, cubierta de células solares. Así aumentaría considerablemente la capacidad de almacenamiento. 

No usa la misma cantidad de silicio que un panel tradicional, por ende, su costo es mucho menor.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La empresa ya ha instalado algunas plantas con este tipo de tecnologías y se encuentra en etapa de pruebas. Esperamos que en los próximos años logre instalarse como una opción real de energía limpia, para diversificar el consumo.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La increíble aerodinámica de los globos puede soportar hasta 100 m.p.h. e incluso proteger su interior de las inclemencias meteorológicas, así como la lluvia, el sol, los insectos, etc.

La energía limpia es el futuro y el presente.