Gemelas se casaron con gemelos y los hijos (primos) son hermanos genéticos. Todos se parecen entre sí

La realidad siempre encuentra alguna manera de superar a la ficción con extraños y singulares sucesos. Por ejemplo, Briana y Brittany Deane son un par de gemelas de Virginia, Estados Unidos, que se casaron y tuvieron hijos con otro par de gemelos, Josh y Jeremy Salyers. Fue así como dieron a luz a Jax y Jett, quienes no solamente son primos, sino que también hermanos genéticos. A este fenómeno se le llama “gemelos cuaternarios“.

Los pequeños tienen tan solo 3 meses de diferencia en edad, y comparten el mismo material genético.

Instagram @salyerstwins

Las dos parejas tienen una cuenta de Instagram con más de 200.000 seguidores donde comparten sus aventuras y las tiernas fotos que se toman. Ahora que su historia se hizo viral, miles de personas recurren a los comentarios de sus posts para expresar confusión, aunque algunos han proporcionado algunas respuestas: “Los gemelos comparten el mismo ADN. Cuando dos pares de gemelos se casan, hace que sus hijos sean hermanos genéticos.”

Otra persona agregó más información: “Un par de gemelos que se casa con otro par de gemelos se llama “matrimonio cuaternario“. Los gemelos comparten exactamente el mismo material genético, ovarios/espermas y todo (mientras que los mellizos son concebidos por un ovario y esperma distinto)“.

Instagram @ salyerstwins

También hay muchos usuarios que les solicitan se hagan una prueba de ADN, tienen mucha curiosidad por saber los resultados. Pero, ¿qué exactamente son los gemelos cuaternarios? Si bien no hay mucha investigación al respecto, este extraño fenómeno sucede cuando un par de gemelos tiene hijos con otro par de gemelos en un periodo corto de tiempo, normalmente menos de nueve meses. Los hijos no comparten un padre o madre, son primos pero genéticamente son más cercanos que hermanos nacidos de los mismos padres.

Físicamente los niños también se ven muy similares, como es el caso de Jax y Jett, quienes realmente parecen gemelos idénticos.

Instagram @ salyerstwins

Sin embargo, la comunidad científica no considera que estos niños sean gemelos, y casi no hay estudios sobre los gemelos cuaternarios. Claro que esto no quiere decir que los cibernautas no tengan sus propias opiniones al respecto de la intrigante situación.