Gata se ha vuelto una estrella al presentar el clima junto a su dueño. Ya tiene sus propios fanes

A veces los animales puede ganarse el corazón de las personas de distintas formas, incluso en lugares que nadie se podría esperar. Y es que, estos amigos peludos pueden cumplir funciones más allá de ser compañía en le hogar, sino que también se pueden adaptar a otros ambientes.

Un caso que sirve como ejemplo perfecto de ello es el de Jeff Lyons y su gata, Betty, de 11 años de edad. Lyons es el reconocido presentador del clima en Channel 14 News en Evansville, Indiana, Estados Unidos, pero desde la pandemia de COVID-19 ha ganado popularidad por salir en vivo junto a su felina.

Jeff Lyons

Todo ocurrió cuando un día, en medio de la cuarentena, Jeff transmitió en vivo desde el comedor de su casa. El camarógrafo, durante una pausa comercial, vio que el conductor acariciaba a us gata y le dijo que sería una gran idea si le hacía compañía en la transmisión. Desde ese momento se ha vuelto una compañera inseparable del oficio de Lyons.

“Cuando enciendo la luz del comedor, ella entra corriendo, así que la pongo en su trono y generalmente se sienta allí y me mira o comienza a lamerse en la televisión en vivo“, contó Lyons.

Aunque Lyons no creía que fuera bueno al principio, de todos modos se arriesgó. “Pero lo hice. Sostuve a la gata y siguió desde allí”, contó, en conversación con The Washington Post.

Jeff Lyons

En aquel día que la presentó a los televidentes nació una nueva estrella del canal. Ahora la llaman Betty la gata del Clima y desde aquella primera fotografía que compartió en redes sociales, se hizo viral en Reddit.

Ahora incluso la gata tiene una cuenta propia en la Instagram (@bettytheweathercat), con más de 11.000 seguidores, todos fanes de la minina. Algunos aprovechan para bromear con que Betty pronto desplazará a Jeff y será la única conductora del clima.

Jeff Lyons

“¡Hasta siempre, Jeff, ha sido genial verte durante estos últimos años!”, dijo un usuario.