“Fuiste un gran luchador”: Despiden a Chupete, el perrito con hidrocefalia que buscaba ser adoptado

La historia del perrito llamado Chupete ha sido una que ha conmovido las personas gracias al poder de las redes sociales. Su fuerza y ejemplo de supervivencia por haber nacido contra los pronósticos desalentadores, son los que han hecho que su cuidadora, Claudia Patricia, y más gente lo admirara y sintiera cariño por él.

La hidrocefalia que padecía hizo que el tamaño de su cabeza fuera más grande de lo habitual, pero al mismo tiempo un motivo para que hubiera sido adoptado porque merecía recibir el amor de una familia. Lamentablemente Claudia dio a conocer en Facebook la partida del cachorro, luego de que su salud se volviera más delicada.

Facebook: Claudia Patricia

Días antes, Claudia había comunicado en la red social que Chupete había amanecido delicado y había perdido parcialmente su vista, por lo que lo trataron con medicamentos hasta que mostró mejoras.

Continuó con su vida en el Refugio Gamaliel de Cochabamba (Bolivia), Claudia había comunicado que sus ojos regresaron a su órbita y recuperó la vista del derecho, sin embargo volvió a caminar en círculos y la situación preocupó a sus cuidadores. Debieron esperar a que se recuperara para someterlo a una tomografía, pero la hora de partir no tardó en llegar.

Facebook: Claudia Patricia

Claudia compartió en su cuenta de Facebook un video que mostraba a Chupete despidiéndose de su madre, porque ya no podía aguantar más el sufrimiento causado por su enfermedad. La perrita no dejó de olfatearlo ni de mover su cola mientras lo hacía, como si se diera cuenta de la situación.

Descansa en paz Chupete. Con mucho dolor en nuestros corazones despedimos hoy a Chupete a recomendación de todos los veterinarios que amablemente lo atendieron, no tengo palabras”, comunicó Claudia en la publicación.

Facebook: Claudia Patricia

Los usuarios no tardaron en comentar esta noticia para despedir al cachorro. “Un ángel más va contigo Dios. cuídalo, te lo encargo”, “Doy gracias a Dios por haberte conocido el día martes y poder haberte dado unas caricias”, “Descansa en paz angelito, fuiste un gran luchador” y “Deseo que esté en un hermoso lugar”, fueron algunos de los mensajes dedicados al querido Chupete en el post.

Así mismo, muchas personas le agradecieron a Claudia por haber intentando salvar al perrito de su enfermedad y cuidarlo cuando más lo necesitaba, como también por compartir su historia que conmovió a más de uno. Tampoco han dejado de enviarle apoyo por este momento difícil.

Mira su despedida a continuación.

Si bien Chupete no alcanzó a conocer lo que es vivir en una casa con unos dueños, tuvo la suerte de encontrar una numerosa familia en internet y en el refugio donde cuidaban de él. Miles de personas se unieron por su causa, y ahora lo despiden como merece con mucho cariño, amor y agradeciéndole por todo lo que enseñó con su ejemplo.