fbpx

Foca bebé quedó atrapada entre rocas y solo asomaba su cabeza. Alertaron a tiempo para su rescate

Justo el día de Año Nuevo un transeúnte encontró a una foca bebé atascada entre las rocas en la isla Santa María en Whitley Bay, Inglaterra. Solo se asomaba su cabeza, el resto de su cuerpo estaba totalmente atrapado.

La difícil situación fue alertada al personal del faro y más tarde a St. Mary’s Seal Watch.  El grupo de voluntarios, dedicados a la conservación y protección de la vida silvestre, envolvió la cara y la mandíbula de la foca para reducir que su estrés y evitar que los mordiera.

North News & Pictures Ltd

Luego bajaron las manos por el agujero y utilizaron un método de elevación para maniobrar suavemente al animal hacia un lugar seguro.

Afortunadamente el plan resultó a la perfección y la foca bebé no sufrió heridas en su rescate y fue liberado de forma segura al mar. 

North News & Pictures Ltd

“Normalmente, cuando las focas parecen estar atascadas, lograrán salir, pero esta pobre cosa estaba bien y realmente atrapada. Es probable que después de haber sido asustado e intentando cruzar las rocas desde donde descansaba, el cachorro juzgó mal el agujero que intentaba cruzar y se deslizó hacia atrás”, comentó un portavoz de St. Mary’s Seal Watch a Metro. 

North News & Pictures Ltd

“Cuando se encontró que estaba orientado con solo su cabeza fuera del agujero. Incluso a esta temprana edad, las focas son muy pesadas y tienen dientes extremadamente afilados y dan una mordida desagradable y peligrosa”, agregó.

El portavoz también habló sobre lo complejo del proceso. “No podíamos simplemente sacarlo, ya que esto podría causar lesiones a la foca o a nosotros», dijo.

North News & Pictures Ltd

“Cualquiera que haya visto un sello sacarlo sabrá que se mueve transfiriendo su peso hacia adelante, por lo que tuvimos que replicar esta acción. Afortunadamente, este pequeño fue visto temprano y con voluntarios en el lugar pudimos rescatarlo rápidamente”, añadió.