fbpx

Finlandia paga a sus habitantes por traer bebés al mundo. Son USD $11.000 por ayudar a sus vikingos

La disminución de la natalidad es un «problema» (a mi me parece lo mejor del mundo para el planeta) que ha perjudicado a los países nórdicos, y el país que lo ha sufrido en mayor medida ha sido Finlandia.

En 2018, las cifras alcanzaron un mínimo histórico de 1.4 hijos por mujer, en comparación a la tasa que se recomienda que es de un 2.1. Años atrás, tenían un mucho más cercano 1.85.

Pixabay

Debido a esta mini-crisis, el gobierno de la ciudad de Lestijärvi (una de las más pequeñas de este país) decidió instaurar una especie de ‘bono bebé’, donde cualquier residente que traiga pequeños al mundo recibe la nada modesta cantidad 10.000 euros ($11.000 dólares americanos), una cantidad que se paga a lo largo de 10 años.

Esa ley creada en 2013 surgió su resultado, en 2018 solo había un niño, en este 2019 ya han nacido casi 60 niños en este municipio, a diferencia de los últimos 7 años donde solo habían llegado al mundo 38 niños. Un impulso significativo para un pueblo de solo 800 habitantes.

Pixabay

Más allá de que el dinero influye para sobrellevar los gastos de los nuevos niños, los habitantes afirman que ha sido una gran noticia para Lestijärvi ya que ha evitado que su gente tome otros rumbos.

En Estonia han optado por soluciones similares pero distintas, el gobierno invierte en políticas familiares, tienen un mayor apoyo financiero para familias numerosas, lo que ha aumentado considerablemente la crisis de natalidad que atravesaban.

Ante la efectividad, no debe extrañarnos que probablemente otros países vecinos se unan a incentivar la natalidad con bonos económicos. Ahora… la pregunta clave ¿quién está dispuesto a echarse el viaje y ayudar a los Ragnar, Lagertha, Bjorn, Aslaug y Rollo?

Recuerden que todo en broma, si son fieles fans de la serie sabrán que la mayoría de los actores son australianos o canadienses, salvo Gustaf Skarsgård, el popular Floki:

Igual… el dinerito no caería nada mal.