fbpx

Filipino transforma desechos plásticos en coloridas sillas escolares. Salva un árbol por cada una

Todos sabemos la importancia que tienen los árboles para el mundo. Sobre todo ahora que el calentamiento global es una amenaza, pues son capaces de absorber los gases del efecto invernadero, ayudan a la evaporación de agua hacia la atmósfera y además absorben radiación solar.

Por eso es muy importante cuidarlos y evitar que sean cortados.

Bien lo sabe un ingeniero filipino llamado Winchester Lemen, que consciente de ello, -y también de lo contaminante que es el plástico– se propuso la brillante idea de transformar desechos de ese material en algo que los demás pudieran usar.

Facebook @Winder Recycling Company

Así que desarrolló un sistema para reciclar el plástico y ahora maneja la compañía Envirotech Waste Recycling, donde transforma la basura en coloridas sillas escolares, para que llamen la atención de los niños y sean totalmente amigables para el medio ambiente, ya que reduce el número de desperdicio de plástico.

Facebook @Winder Recycling Company
Facebook @Winder Recycling Company

El proceso es simple: consiste básicamente en recolectar el plástico, cortarlo, limpiarlo, fundirlo y después moldearlo. Cuando esa etapa esté lista, luego se unen las piezas y se pinta el producto para que quede terminado.

Facebook @Winder Recycling Company

«Estamos salvando un árbol de tres años, el cual es utilizado para fabricar las sillas escolares, por cada silla de plástico reciclado que nosotros fabricamos» dijo Lemen, quien además aseguró que las sillas pueden usarse durante mucho tiempo, por lo que no es necesario cambiarlas cada año como se acostumbra hacer.

Facebook @Winder Recycling Company

¡Un aplauso por esta gran iniciativa!