Familia mexicana es sacada de una piscina en EE.UU. por escuchar música en español. Acusan racismo

Tristemente muchas personas siguen viviendo en el siglo pasado. Viven pensando de forma racista y xenófoba, discriminando a quienes los rodean. Con las redes sociales, ahora es fácil enterarse de todos estos episodios, tal como el ocurrido en este caso.

Una familia mexicana vivió un lamentable episodio en Carolina del Norte (Estados Unidos), viralizándolo en la red social TikTok. 

Fueron sacados del recinto únicamente por escuchar música en español, luego de que la encargada llamara a la policía. Acusan racismo.

TikTok @esposatoxica

Todo ocurrió en un centro de recreación de Carolina del Norte (USA), donde una familia de origen latino disfrutaba su tarde, con varias mujeres y niños.

La discusión habría comenzado porque los protagonistas estaban escuchando música en español. Algo tan sencillo como eso.

“Estábamos tratando de disfrutar una tarde agradable y de la nada la policía llega y nos saca. Para mí, fue coraje, impotencia, porque no hicimos nada, ninguna razón hubo para que nos sacaran con la policía”.

–comenta la mujer en el video–

TikTok @esposatoxica

Quien habla en las imágenes es Verónica Ramírez, una de las mujeres afectadas por el episodio de racismo.

De la misma forma, dejó bien en claro que acudirían a una corte, para tomar acciones legales.

“Estoy aquí para que esto llegue lo más lejos posible, para que nadie vuelva a pasar esta situación, para que nadie se vuelva a sentir humillado y sentir este dolor que tenemos, porque para mí desde el lunes mi vida cambió, en todo”.

–dijo Verónica en una conferencia de prensa–

TikTok @esposatoxica

El video, publicado en TikTok por una usuaria llamada @esposatoxica, llegan a más de 8 millones de reproducciones. El caso ha ganado tribuna y ha puesto en la palestra una nuevo episodio de racismo en Estados Unidos.

“Queremos que nos oigan, solo estamos pidiendo justicia… y nuestras demandas a la Oficina del Alguacil de Hendersonville son las siguientes: que hagan público la próxima semana el reporte policial sobre el incidente y la llamada al 911 y que nos informen de sus políticas para evitar poner a niños” en situaciones similares”.

–comenta Verónica–

Acá te compartimos el video:

Sin dudas es algo MUY lamentable, que lejos de disminuir, parece ser más común. Esos males del pasado, debemos dejarlos en el pasado.