Falleció la voz del viejo Carl en Up, Ed Asner, a los 91 años. Extrañaremos su hablar gruñón siempre

Hay actores que relacionamos directamente con un personaje, que aunque no los veamos, sabemos que esa es su voz y nos conmueve escucharlos. Si en algún momento tuviste la suerte de ver UP, es seguro que hayas conocido bien a Carl Fredericksen, aquel anciano cascarrabias pero de buen corazón.

Pues quien le daba vida no era otro que Ed Asner, un famoso actor que con el pasar de los años decidió prestar su voz para largos doblajes.

El último de su vida y el más querido, por supuesto, el de este anciano de baja estatura que ya mencionamos y con el que esta generación siempre lo recordará. Lamentablemente, Ed Asner falleció a los 91 años el pasado domingo, confirmaron sus hijos a través de su Twitter personal.

Cabe resaltar que este señor era famoso desde los 70′, cuando interpretó a Lou Grant en The Mary Tyler Moore Show, un oficinista cascarrabia. Gracias a este personaje, logró obtener 7 premios Emmy, el mayor entre los artistas masculinos de la época.

Getty Images

En los 2000 se caracterizó por papeles tiernos, como el de Santa Claus en el éxito de Will Ferrel, Elf, en 2003 para llegar al señor Carl Fredricksen en 2009.

Según contó a The Hollywood Reporter, 3 días antes de su muerte, estas dos producciones eran las que llenaban su correo de mensajes de felicitaciones. Son grandes participaciones que amó y aunque ahora ya no esté en este plano terrenal, el mundo lo recordará a través de sus trabajos.

Getty Images

Cabe resaltar que cuando no estaba trabajando, era un activista político que participaba en sindicatos de actores en Hollywood. Era un amante de la justicia y la libertad, alguien con la disposición de hacer lo mejor por el gremio de actores que a diario entretenían a sus fans.

Sin duda, sus mejores papeles eran los de personas cascarrabias, pero quienes lo conocían lo describen como alguien amoroso y preocupado siempre de su entorno.

Pixar

Muy parecido a Fredricksen, cuando aprendió a querer a aquel niño inquieto y algo molesto, se hizo su dedicado abuelo y acompañante. Hoy el mundo del cine a perdido a un gran actor y muchos lo lamentan, solo nos queda disfrutar de todo lo que hizo y reír con su magnífico trabajo.

Ed Asner, gracias por dedicar tanto tiempo al arte, tu aporte hizo de este mundo un lugar mejor y agradable, verte en televisión o cine mejoró el día de muchos.