fbpx

Fallece Andrea Arruti, quien le dio la voz a Elsa en versión latina de «Frozen». Tenía sólo 21 años

Hoy es un día de luto para la industria del doblaje latinoamericano, ya que perdió a una de sus exponentes más jóvenes y famosas en el último tiempo. Andrea Arruti, de 21 años y quien se hizo famosa por darle voz a Elsa en la versión latina de Frozen, falleció por razones aún desconocidas.

IG: @andyarruti

Todo indica que la muerte de Arruti habría ocurrido a comienzos de año, pero recién el fin de semana pasado se confirmó la información debido a las condolencias dedicadas por las compañías con las que trabajó doblando. Hasta donde se sabe, la joven actriz no tenía enfermedades u otras dolencias que le pudieran significar la muerte, así que fue un golpe duro para sus cercanos y sus colegas de trabajo.

A sus 21 años, Arruti gozaba de una muy buena situación laboral: además de darle voz a Elsa, trabajó doblando a Diamond Tiara de My Little Pony, Brigette de Phineas y Ferb, la princesa Strudel en Adventure Time y Neeko en el popular juego online League of Legends. Estos últimos dieron sus condolencias en una publicación de Twitter, la que ya ha acumulado más de 8.800 «Me gusta».

TW: @lollatam

Los cercanos a Arruti la recuerdan como una chica muy alegre y talentosa, que nunca mostró señal alguna de estar pasando por momentos duros. La joven tenía una larga y exitosa carrera por delante, lo que hace que esta pérdida sea aún más dura para la industria.

Andrea también tenía proyectos paralelos a su carrera como actriz de doblaje: además de estar planeando su debut como cantante, la chica tenía un canal en YouTube donde mostraba al mundo algunas de sus actividades favoritas, como la cocina.

IG: @team_andy_arruti

Sin duda, un golpe durísimo para la industria del doblaje. ¡Descansa en paz, Andrea!