fbpx

Ex basurero de Nueva York abrirá museo con lo recolectado en 34 años de trabajo. Tiene una fortuna

Lo que para algunos es basura, para otros es un tesoro, de eso no hay dudas. Entonces trabajar con la basura de las personas sería como trabajar con un tesoro, no? Así lo ha demostrado este hombre que trabajó durante 34 años recogiendo los desechos de otras personas. Hoy, tiene un tesoro increíble. 

Nelson Molina, ex basurero de New York, se desempeñó en el rubro por 34 años. Hoy, retirado, sigue buscando tesoros donde otros ven desechos. En un garage del servicio de basuras, tiene todo lo que ha encontrado, un verdadero museo.

Treasures in the Trash

Nelson tiene una habilidad especial para encontrar objetos, a través del sonido que hacen al mover la bolsa. La toma, mueve un poco y, si vale la pena, revisa su interior. Así ha juntado más de 45 mil artículos de todo tipo y valor.

Treasures in the Trash

Ha recolectado de todo. Juguetes, libros, discos, dinero, cuadros, guitarras, piezas de colección, etc. Si lo vendiese, haría realmente una fortuna, pero sus intereses van más allá.

Treasures in the Trash

El 2015 dejó oficialmente su empleo como basurero, pero a día de hoy se dedica a tiempo completo en su tesoro. Además, como otros trabajadores han conocido su historia, siguieron sus pasos y también aportan a la colección.

Treasures in the Trash

La idea de Nelson es abrir el garage al público y hacer de él un museo de la «basura».

Treasures in the Trash

Tanto ha alcanzado la motivación de este hombre, que hasta tiene un sitio web del «futuro museo«, allí cuenta sobre su idea y el futuro de su proyecto.

Treasures in the Trash

La increíble historia de Nelson y su alucinante tesoro, fue presentada a través de un documental de Heller Films, disponible en Vimeo.

Allí se muestran detalles y él cuenta en profundidad todos los antecedentes de su pasatiempo.