fbpx

Estudio británico confirmó que hermanos menores suelen ser los más divertidos en las familias

Durante una encuesta realizada por Yougov, a más de 1.700 hermanos de Reino Unido, se logró determinar algunos rasgos que se establecen por el orden de nacimiento, los cuales cambian y acentúan estados de ánimos e inclusive el sentido de su posición o estatus en el hogar.

El estudio reveló que el 46% de los hermanos menores suelen creer que son más divertidos a diferencia del 36% de mayores quienes consideran ser más animados y cómicos.

REX/ Shutterstock

Pero no fue el único hallazgo encontrado por la encuestadora. También determinó que los primogénitos suelen tener un sentimiento de “responsabilidad” inculcado por su posición dentro del núcleo familiar con el 54% de participantes aprobando está moción, lo que representa un factor determinante dado que los menores suelen ser más negligentes en este aspecto.

Kevin Winter

YouGov recalcó que las relaciones dentro de la familia influyen directamente en estas percepciones pues, cuando nace un bebé toda la atención se desvía hacia el infante, de modo, que el hermano mayor tiene que aprender por si mismo a desenvolverse, lo que genera esa sensación de orden y establecimiento de prioridad. También por su mayor tiempo de vida pueden llegar a sentirse más exitosos que sus hermanos menores, quienes obviamente en este aspecto se encuentran en desventaja.

Youtube/ Mcfly75

Y es que los hermanos mayores no se asocian mucho con las palabras diversión o alegría, sino todo lo contrario, optaron por ese sentimiento de responsabilidad y actitud protectora que los caracteriza.

Cabe resaltar que este estudio se basó en la opinión de los hermanos encuestados, pero cada dinámica puede cambiar la forma en la que funcionan las familias. Así que si eres el mayor y eres divertido o elocuente, no te asustes, no eres irresponsable o esto implica algo negativo. Tan solo eres la excepción.😜