Este pequeño roedor luce como una adorable mezcla de rata, conejo y canguro. No es Pokémon, es real

Su nombre científico es Euchoreutes Naso y se trata de un pequeño roedor, que emana ternura por todos sus poros. Forma parte de la familia de los dipódidos y es el único miembro de su género (Euchoreutes). Muchos creen que se trata de un invento, que no existe y es una mentira, pero están muy equivocados.

Este bello jerbo de orejas largas vive en los desiertos de Mongolia y China, con hábitos nocturnos y pocos antecedentes de su especie. Es relativamente nuevo, quizás por eso su desconocimiento, pero sin dudas que lleva en esta tierra mucho más tiempo que nosotros. Algunos lo comparan con un Pokémon, pero es tan real como cualquier otro animal. 

Es extraordinario y muy bello.

 

A veces suele ser complejo diferenciarlo de sus hermanos, pero se logra debido a la diferencia en sus orejas.

Su apariencia es muy insólita, ya que parece un ratón, pero con largas patas de canguro y orejas de conejo. Probablemente esté emparentado con todo ellos, de una u otra forma, pero de momento parece ser una especie única.

VALERIY MALEEV

Puede saltar bastante alto, lo que le da velocidad y gran movilidad, para escapar de sus depredadores.

“Los jerboas tienen una locomoción muy errática, adoptan una trayectoria en zigzag y pueden saltar varios pies tanto vertical como horizontalmente, aunque por lo general son del tamaño de un puño”.

Explica Talia Yuki Moore, estudiante graduada de Harvard que estudia locomoción en tres especies de jerboas, a National Geographic.

Probablemente si no lo conocías ya estarás derretido de amor. La naturaleza tiene una capacidad única para crear bellos animales y criaturas insospechadas.

Y es que recién en el año 2007 fue divulgado a través de video, antes sólo tenían vagos antecedentes de su existencia. Es un pequeño tierno y adorable.