fbpx

Esta es la forma de ver «The Irishman» por capítulos. Perfecto si no tienes casi 4 horas seguidas

Desde que nos enteramos que la nueva de película de Martin Scorsese duraba casi 3 horas y media, hubo una especia de pánico colectivo en redes sociales alegando que la producción era demasiado larga, a solo días de ser estrenada. Ahora con su llegada a Netflix los comentarios han crecido, donde incluso algunos la han tildado de «aburrida». 

Ante la reacción del público, el periodista sueco Alexander Dunerfors, director de Movizine, una web especializada en cine y televisión, no encontró nada mejor que crear su propia forma de ver «El Irlandés»: separando el filme en 4 capítulos a modo de serie. 

Netflix

La idea que fue publicada en su cuenta de Twitter propone dividir los capítulos en un formato de 45 minutos y una hora dependiendo de los cortes, quedando en la siguiente estructura: del principio al minuto 49 llamado He oído que pintas casas; del minuto 49 a 1 hora 40 minutos, Hoffa; de 1 hora y 40 a las 2 horas, ¿Qué tipo de pescado?; y finalmente de 2 horas y 47 minutos al final, Es lo que hay. 

Twitter @dunerfors

Su tweet que ya ha sido compartido más de 3.500 veces en tan solo algunos días, da la respuesta a todos aquellos afligidos que no pueden permanecer tanto tiempo concentrado viendo una película o que simplemente no disponen de casi 4 horas seguidas acostados viendo una película.

El creador, Dunefors, conversó con Verne por correo electrónico con respecto a la idea separar El Irlandés en capítulos, donde a pesar de que el vio la película en el cine, pensó que la experiencia en casa sería diferente, porque da más espacio para pausas o interrupciones: «Si esto ayuda a que la gente la vea, ¿por que no?». Pero el periodista apunta que no incita a la gente a verla en trozos, ya que «si puedes, hazlo de una sola vez, es la mejor manera de hacerlo». 

Netflix

Pero la separación en capítulos no ha quedado exenta de criticas. La mayoría apunta a dos argumentos: primero, que se trata de una película, no de una serie, donde fue el mismo Scorsese quién explicó que no realizó una serie porque «puedes desarrollar personajes y tramas». 

Netflix

Por otro lado, otros apuntan a que si viste una maratón de alguna serie, de seguro has pasado más tiempo sentado frente al televisor que lo que dura esta película. Un claro ejemplo es lo ocurrido con «Juego de tronos». 

Bueno, las opciones para ver este nuevo estreno están disponibles: si tienes tiempo atrévete y mírala completa para disfrutar los detalles, pero si no posees el tiempo o la paciencia, no te preocupes y divídela en cómodos capítulos para retomarla cuando quieras.