Esta es la conmovedora historia que inspiró «Wonder», la película que cautiva al público de Netflix

Pocas películas han logrado llegar tan profundo en la audiencia como Wonder (2017), la cinta protagonizada por Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson que se estrenó recientemente en Netflix.

Lionsgate

En la cinta, el pequeño Auggie Pullman es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y ganas de vivir, un chico que a pesar de tener una malformación en la cara y recibir el rechazo de sus compañeros de escuela, no deja que sea un impedimento para disfrutar la vida sea como sea.

Es una historia que suena muy real, ya que esa es la realidad que viven cientos de niños a lo largo del mundo. Dicho eso, Wonder no está basada en una historia real, pero sí tiene inspiración de eventos reales.

Lionsgate

En entrevista con El Periódico, la escritora R.J Palacio —que publicó en 2012 la novela en que se basó Wonder— señaló que quiso escribir una historia a raíz de una visita que hizo hace una década a una heladería de Nueva York (EE.UU), con sus hijos de entonces 3 y 11 años.

El hijo mayor de Palacio entró a comprar unos batidos a la heladería, cuando una niña con malformación facial se sentó al lado de ella y de Joseph, su hijo menor. Palacio pensó que Joseph se asustaría al ver la cara de la pequeña así que trató de moverse de allí para no herir los sentimientos de la niña.

R.J Palacio (Wikimedia Commons)

Sin embargo, Caleb justo salió de la heladería con los batidos y, poco después de que su mamá le dijo que se moviera, se le cayeron de las manos. Al mismo tiempo, Joseph se percató de la presencia de la niña y se echó a llorar asustado.

«En estas, oí a la madre de aquella niña decir ‘Creo que ha llegado el momento de irse’ y me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia… esa misma noche empecé a escribir ‘Wonder’».

R.J Palacio a El Periódico

Se podría decir que Palacio desahogó sus culpas en este gran libro, que incluso ha sido agregado al catálogo de libros escolares en EE.UU para enseñar valores humanos y tratar temas como el bullying. Fue una muy buena manera de autoexaminarse y exponer las luces y sombras de la situación.

Y ahora, ese mismo aprendizaje también se puede tener a sólo unos pocos clics de distancia. Pincha aquí para ver Wonder en Netflix, nuestra plataforma favorita.