fbpx

Enfermero adoptó a 10 niños para que no se separaran de sus hermanos. Su solidaridad no tiene límite

La solidaridad de algunas personas no tiene límites. Y es que no se trata de donar dineros, prestar o regalar objetos, es algo más. La adopción implica ese tipo de solidaridad, más todavía cuando se adopta niños y adolescentes. En este caso, el protagonista fue un poco más allá.

Uanderson Barreto es enfermero, es soltero y hace algunos años adoptó a su primer hijo. Hoy ha adoptado a 10. Todos son hermanos y los adoptó para no dejarlos solos. Tiene una linda y hermosa familia. 

Archivo personal Uanderson Barreto

Con el correr del tiempo, los niños van creciendo y disminuyen sus posibilidades de ser adoptados. Ya con los adolescentes es todavía más, casi imposible. Por ello es que lo hecho por Uanderson es tan destacable, además no sólo lo hizo con uno, sino con 10.

Tuvo una sola razón y muy fuerte: no quiso separar a los hermanos biológicos. 

Archivo personal Uanderson Barreto

Uanderson Barreto es un joven soltero de 38 años, oriundo de Río de Janeiro (Brasil). En 2012 adoptó a su primer hijo, John, de 10 años. No quedó ahí, pues tenía un hermano, Daniel, quien lamentablemente tiene dificultades para razonar y comprender.

No quiso dejarlo en el hogar, así que regresó por él y lo adoptó. Algunos meses más tarde supo que no estaban solos, tenían más hermanos. 

Archivo personal Uanderson Barreto

“Después de unos meses recibí una llamada de otro refugio diciendo que uno de los hermanos de los niños estaba cumpliendo años y que si podía llevarlos para que se encontraran. Fui y me conmovió que estuviera solo.

También presenté la adopción por Alexander y lo traje a casa”.

Relató Uanderon a Razões Para Acreditar.

Archivo personal Uanderson Barreto

Así, en poco tiempo, Uanderson ya era padre de 3 niños. Un día, para navidad, conoció a Pedro, un fanático del fútbol de 7 años.

“La siguiente Navidad preparé una reunión familiar y traje a Pedro para que se quedara en mi casa. Le gustó y se quedó”.

Explicó Uanderson a Razões Para Acreditar.

Y ya eran 4.

Archivo personal Uanderson Barreto

En el mismo refugio de Pedro estaba su hermano Leonardo, de 11 años. Tampoco quiso dejarlo solo y decidió unirlo al clan. Ahora era padre no de 1 ni 2, sino de 5. 

Recién iba en la mitad. 

Cuando Uanderson comenzó a trabajar en el servicio público, se topó con otro niño: Jocilan, quien se convertiría en el sexto hijo. En el mismo lugar conoció a Marcos, quien a diferencia de los demás, le pidió expresamente que por favor lo adoptara porque tenía 17 años y nadie lo quería.

dddd

El caso de Marcos era diferente y así lo entendió el enfermero. No sólo adoptó al joven, sino también a sus 3 hermanos: Victoria, Wesley y Luciara, de 18 años. 

Todos estaban esperando ser adoptados, algo que probablemente nunca hubiese llegado, de no ser por el ángel que se cruzaron.

Así se convirtió en padre de 10 jóvenes y niños. Todos de buen corazón, quienes le ayudan con los quehaceres del hogar y siendo buenos hijos.